Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tridente cordobés que espera en Palma

Presentación del doble partido internacional de fútbol sala en Córdoba | MADERO CUBERO

Cristian López

0

La travesía del Córdoba Patrimonio de la Humanidad por la Primera División de la LNFS parte este mismo fin de semana hacia una nueva pequeña gira lejos del calor de Vista Alegre. Y posiblemente sea la más larga en cuanto a distancia. De hecho, el primer desafío para los blanquiverdes conllevará la visita a una de las canchas más complicadas de la competición. Y nada menos que en Palma de Mallorca. Los cordobeses viajarán hasta el Palau Municipal d´Esports de Son Moix para medirse el próximo viernes (20:30 horas) al Palma Futsal, actual tercer clasificado de la Liga. Un estatus que ya habla de la dificultad de la empresa, pero que además supondrá un reencuentro entre paisanos. En efecto, el conjunto isleños cuenta entre sus filas con una brigada de futbolistas cordobeses -la más amplia de Primera tras el propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad-, por lo que el choque se avecina de alta emoción. En juego, sentimientos y propósitos dispares.

Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López integran el tridente califal del Palma Futsal, los cuales tratarán de impedir que el equipo de su ciudad natal siga sumando, al menos en la presente jornada. Los tres cuentan con experiencia internacional y han situado al conjunto mallorquín como el menos goleado en lo que va de curso. Así, buena parte de esa responsabilidad cae -nunca mejor dicho- en las manos del guardameta Barrón, un asiduo bajo palos con la selección española. Apenas 16 goles ha encajado el Palma Futsal en los primeros 11 encuentros de temporada, entre los cuales el cordobés ha participado en cinco de ellos. El jugador, formado en el Adeval, pasó por el CEES Universidad Europea, Mifesa Timón, UD Las Rozas Boadilla y Santiago Futsal, hasta de recalar en Palma en la campaña 2013-14. Desde entonces se ha convertido en una institución, lo cual confirma que es uno de los capitanes del equipo.

Sin duda, Barrón se ha erigido como uno de los cerrojos más fiables de la mejor liga del mundo, aunque su participación no está completamente asegurada, pues el billete para salir de inicio en la meta isleña se paga bastante caro. De hecho, ahí mantiene una más que interesante disputa con el argentino Nico Sarmiento, el cual ha sido el encargado de defender la portería en los dos últimos compromisos.

Con algo menos de veteranía en la dinámica del equipo, aunque siendo igualmente un jugador referencial (es otro de los capitanes) en los esquemas de Antonio Vadillo, se sitúa Lolo Urbano. El cierre es el faro de contención del equipo, aunque no duda en destaparse como notable goleador. Acumula tres dianas en lo que va de año, siendo uno de los máximos anotadores, pues comparte el mismo registro con hasta seis jugadores. Desde su llegada en la 2017-18, Urbano se ha erigido en ancla de una entidad que no ha cesado en su crecimiento y que aspira a levantar cualquier título que disputa. Previamente pasó por Grupo Pinar, Ibi FS, Benicarló FS, Ríos Renovables Ribera Navarra y Movistar Inter, donde logró el triplete de Liga, Copa y UEFA Futsal Cup en el curso 2016-17.

Finalmente, el último en aterrizar en la isla ha sido el prieguense Rafa López. El internacional cordobés comparte posición con su paisano Lolo Urbano, siendo igualmente decisivo en tareas defensivas, aunque contando también con capacidad ofensiva (2 goles). En su caso, se formó en el equipo de su localidad, para posteriormente poner su talento al servicio del Maderas Miguel Pérez Bujalance, Azkar Lugo, Catgas Energía -donde le llegó la llamada de la selección española-, FC Barcelona Lassa y Jaén Paraíso Interior. Precisamente con el conjunto andaluz se midió en varios enfrentamientos al equipo de Maca, siendo el único de los tres que se ha visto las caras sobre al parqué ante la actual estructura del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats