Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Emergencia Feminista” en uno de los años de más violencia machista que se recuerdan en Córdoba

Concentración en repulsa por el asesinato de Iznájar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Silencio y caras muy serias en la concentración convocada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres en repulsa por el asesinato de una mujer de 86 años en Iznájar, presuntamente a manos de su marido, y que oficialmente no ha sido declarado todavía como violencia de género.

De confirmarse esta hipótesis, 2019 pasaría a los anales de Córdoba como uno de los años con mayor mortalidad asociada a la violencia machista desde que hay registros. Empataría con 2004, en el que murieron cuatro mujeres a manos de su parejas.

Este año, de manera oficial, han muerto ya tres mujeres por la misma causa, en Rute, en el barrio de Valdeolleros de la capital cordobesa, y el primero contabilizado en 2019, ocurrido también en la localidad de Iznájar.

Por ello, en la pancarta de la plataforma se podía leer claramente las palabras “Emergencia Feminista”, que describían el sentir de los asistentes a la concentración, que ha tenido lugar en el Bulevar del Gran Capitán a las 18:00.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso, con el marido de la víctima, de 93 años, en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y con voces como la de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, que han dsechado la lectura de que se ha tratado de “un asesinato por compasión”.

Etiquetas
stats