Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se suma a la Cumbre del Clima

Manifestación por el Clima en Córdoba el 27S  | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Córdoba estará presente en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid desde este lunes 2 de diciembre hasta el próximo día 13 de este mes. Organizaciones como los promotores de Barrios por el Clima en Córdoba han organizado varias actividades con motivo de la cita en la capital de España, actividades que se desarrollarán en la capital cordobesa pero también con una representación cordobesa en la gran manifestación prevista con motivo de la cumbre en Madrid.

Así, bajo el lema Movilización por el Clima, Emergencia Climática, está previsto que el miércoles 4 de diciembre se celebre una concentración que tendrá lugar en la Plaza de las Tendillas, para hacer una llamada a la concienciación y a la actuación ante la emergencia climática, según han difundido los organizadores en redes sociales.

Dos días después, el 6 de diciembre, una representación cordobesa viajará en autobús hasta Madrid para participar en la gran manifestación prevista en la capital española con motivo de la Cumbre del Clima. “Que la voz de Córdoba se oiga en la Cumbre del Clima”, reza el llamamiento de los organizadores. Los autobuses saldrán de la avenida Fray Albino en Córdoba, sobre las 11:00 de ese día, y tienen prevista la vuelta a las 22:00 desde Madrid.

El sábado 7 de diciembre será el turno de una nueva movilización en Córdoba. Los promotores de estas actividades han organizado una marcha en bicicleta, que tiene prevista su salida a las 12:00 en la Plaza de la Constitución y realizará un recorrido por la ciudad para llamar la atención sobre la necesidad de atender la emergencia climática que sufre el planeta.

La Cumbre del Clima (COP25) se celebrará en el Ifema de Madrid. Chile era el país donde iba a tener lugar la reunión internacional, pero las protestas de las últimas semanas en aquel país hicieron que renunciara a celebrar la cumbre. España ofreció Madrid como sede y, finalmente, la capital española acoge la cumbre, aunque Chile mantendrá la presidencia del encuentro. Asistirán delegados de casi 200 países  y, en total, se estima que la asistencia rondará las 25.000 personas.

Etiquetas
stats