Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Localizan a Ángelo y a su padre, desaparecidos desde marzo en Bristol

Imagen difundida de Ángelo y su padre, Rafael Cabello, tras su desaparición.

Carmen Reina

0

El pequeño Ángelo y su padre, Rafael Cabello, de Puente Genil (Córdoba), que estaban desaparecidos desde el pasado mes de marzo cuando se les perdió la pista en Bristol (Reino Unido), han sido localizados.

El niño, que tenía 8 años cuando desapareció, se encuentra ya junto a su madre en la localidad británica, según ha adelantado el diario Puente Genil OK y ha confirmado a CORDÓPOLIS la abogada de la familia. El pequeño ha sido encontrado en buen estado y se encuentra con su familia materna, según han señalado. Por otra parte, este periódico ha podido confirmar que también ha sido localizado el padre, aunque no han trascendido las circunstancias en las que han aparecido ambos.

De hecho, el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado la localización de Rafael Cabello. En su perfil creado en la página web del Centro Nacional de Desaparecidos aparece ya como “localizado”, un extremo que este periódico ha podido confirmar también con la familia del niño. Asimismo, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDGlobal también se ha hecho eco de la localización de Rafael Cabello Jurado.

Rafael Cabello Jurado desapareció el pasado 2 de marzo en Bristol, a la vez que su hijo que por entonces tenía 8 años. Fue entonces cuando la Policía Británica daba la voz de alarma y apuntaba que se buscaba al padre “bajo sospecha de secuestro”, al no haber noticias ni del niño ni de su progenitor.

Desde entonces, la Guardia Civil se mantiene atenta a las directrices de la Policía Británica y las autoridades judiciales, aunque no se había hallado ninguna pista de la desaparición en tierras cordobesas.

La última vez que se vio al niño con su padre

La propia familia distribuyó en marzo imágenes del niño y difundió la alerta de su desaparición. La última persona con la que se vio a Ángelo fue su padre, Rafael Cabello. El 2 de marzo por la mañana recogió al niño de un campo de fútbol de Bristol, donde jugaba. Nadie sabe nada tampoco de dónde puede estar Rafael desde entonces.

En marzo, la Policía de Avon & Somerset, en Bristol (Reino Unido), informó de que buscaba “por secuestro” al padre, teniendo en cuenta que el menor, Ángelo, vivía con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall (Bristol).

Según la publicación que hizo entonces en redes sociales dicha Policía, “se cree que Ángelo está con su padre, quien ahora está violando una orden judicial”, al no haber entregado a su hijo a su madre, de manera que “es buscado bajo sospecha de secuestro de un niño”. Al respecto, creen que el progenitor se pudo llevar a su hijo “al extranjero”, motivo por el que realizaron “más consultas con las autoridades españolas para localizarlo lo antes posible”.

En este caso, la Guardia Civil realizó distintas gestiones ante el llamamiento de la Policía de Avon & Somerset para localizar al niño, al tiempo que familiares cordobeses del hombre interpusieron una denuncia al faltar de su domicilio en Puente Genil.

https://cordopolis.es/2019/09/08/seis-meses-sin-angelo-la-familia-pide-activar-la-coordinacion-de-busqueda-internacional/

Etiquetas
stats