Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un libro resume la apuesta por revalorizar el patrimonio industrial de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la presentación del libro Jornadas sobre patrimonio industrial. Los retos del siglo XXI, obra que recoge las actas de una iniciativa celebrada durante el pasado mes de marzo en la institución provincial y que pone de manifiesto su apuesta por la revalorización del legado industrial del territorio cordobés.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, acompañada por el editor del libro, Bartolomé Olivares, ha señalado que “el objetivo que se planteaba con la celebración de estas jornadas no era otro que el de visibilizar unas infraestructuras que forman parte de las señas de identidad de nuestros pueblos”.

Navajas ha remarcado que “la publicación de estas actas vienen a concluir el trabajo que iniciamos el pasado mes de marzo y que ha contribuido a la puesta en valor del patrimonio industrial de Córdoba y su provincia”.

“Las conclusiones de los participantes en estas jornadas dejan entrever la importancia que las infraestructuras industriales han tenido en el devenir de las localidades en las que se ubicaban”, ha añadido la diputada provincial.

Por su parte, el editor del libro, Bartolomé Olivares, ha insistido en que “las aportaciones que se desarrollaron durante los días de las jornadas permitieron esbozar una serie de directrices hacia las que debe encaminarse el patrimonio industrial de la provincia, con el objetivo de orientar su conocimiento, puesta en valor e intervención frente a los retos urbanísticos que presenta el siglo XXI”.

Olivares ha abundado en que “la gestión de este patrimonio industrial debe ofrecer alternativas originales adaptadas a las circunstancias actuales de la provincia, con la pretensión de recoger las relaciones existentes entre el territorio, estos recursos patrimoniales, el medio ambiente, la memoria del trabajo y la investigación”.

A modo de conclusión, la responsable de Cultura de la Diputación ha apuntillado que “las mencionadas jornadas supusieron un punto de inflexión a partir del cual seguir trabajando y realizando una apuesta por la revitalización de unas infraestructuras que forman parte de la historia de nuestra provincia”.

Etiquetas
stats