Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 98.000 cordobeses se vacunan de la gripe en el primer mes de campaña

Vacuna de la gripe | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha contabilizado un total de 98.325 cordobeses vacunados de la gripe desde que arrancase la Campaña de Vacunación Antigripal 2019-2020 el pasado 28 de octubre, siendo 66.323 mayores de 65 años.

Según ha indicado la Consejería de Salud y Familias, en el conjunto de Andalucía han sido 857.663 las personas vacunadas desde el pasado 28 de octubre, de los que 556.501 son mayores de 65 años. Estos datos, suponen “un aumento significativo de vacunaciones con respecto al mismo periodo del año anterior”, según ha manifestado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Por otro lado, ha señalado que “gracias a la compra de un 15 por ciento más de dosis que la anterior campaña, este año no hemos tenido problema de abastecimiento”. En total, la Consejería de Salud y Familias ha adquirido para la campaña vigente un total de 1.370.656 vacunas frente a las 1.191.507 adquiridas la campaña anterior.

El consejero ha manifestado que “se estima que la incidencia del virus se produzca a partir de la segunda quincena de diciembre, al igual que ocurrió el pasado año, aunque esto no significa que dejemos de vacunar a la población”. “De hecho, no pararemos de administrar dosis, ni el 31 de diciembre como ocurría en algunos centros, ni en el mes de enero”, ha añadido.

La campaña de la gripe 2019-2020, que se prolongará hasta el primer trimestre de 2020, está dirigida a concienciar a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional como son: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera.

Como novedad, respecto a la temporada anterior, se ha incluido entre los grupos diana de vacunación antigripal a menores de entre los seis y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; a personas con trastornos de la coagulación y a personal de oficinas de farmacia. Asimismo, también se aconseja la vacunación de todos los convivientes de las personas que tengan patologías crónicas o embarazadas.

Etiquetas
stats