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La Intervención fiscalizó con observaciones el patrocinio del World Pádel Tour

Cervezas Victoria Open de Córdoba 2019 WPT | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

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La Intervención General de Fondos del Ayuntamiento de Córdoba fiscalizó de “conformidad” pero “con observaciones” el contrato que formalizó el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para la celebración del World Pádel Tour en el pabellón municipal de Vista Alegre. El informe fue firmado el pasado 6 de noviembre y era necesario para que tuviese el visto bueno el negociado sin publicidad, valorado en 600.000 euros pero para un plazo de tres años.

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, avala la contratación, pero sí que enumera una serie de observaciones en las que también entra el secretario del consejo rector del Imtur. La primera que señala muestra sus dudas con el que contrato se prorrogue durante tres años. Tanto la Intervención como el secretario estiman que lo más lógico habría sido firmar un contrato para evaluar el “impacto publicitario” del evento deportivo y posteriormente decidir ampliarlo otros dos años más. Esta observación, no obstante, no invalida el acuerdo.

Por otra parte, la Intervención observa que el Imtur tiene que hacer un informe exhaustivo sobre el impacto “publicitario” que ha tenido el evento deportivo y si se ha cumplido el objetivo de una inversión que supone prácticamente 200.000 euros por cada año.

Además, se reclama como justificación al expediente que se aporte como marca la ley una especie de índices comparativos que señalen las tarifas que se vienen aplicando para el patrocinio de este tipo de eventos deportivos.

A falta del informe del Imdeco, la intervención no formula ningún tipo de reproche sobre la cesión del Palacio de Deportes Vista Alegre, que fue puesta en duda por el Grupo Municipal Socialista en una conferencia de prensa este miércoles.

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