Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento invierte 112.000 euros en mejorar la travesía de Almodóvar

Trabajos de reforma en la travesía de Almodóvar del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Fomento de la Junta en Córdoba está mejorando y reforzando, con una inversión de 112.000 euros, el firme en la vía C-431 de Córdoba a Sevilla por el Guadalquivir, travesía de Almodóvar del Río, entre los puntos kilométricos 20,630 y 25,710, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Cristina Casanueva.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, la actuación consiste en el refuerzo del firme mediante la extensión de una capa de aglomerado en caliente con una previsión de 1.500 toneladas de mezcla bituminosa. Además se realizará el repintado de los cinco kilómetros de travesía.

Las intervenciones tendrán una inversión de 112.000 euros con un plazo de ejecución previsto de dos semanas y se enmarcan dentro de las labores programadas de conservación y mantenimiento de carreteras incluidas en el contrato de conservación integral que la Consejería de Fomento tiene operativo en la zona oeste de Córdoba.

Como ha explicado la delegada, “esta actuación es fruto de la voluntad de la Delegación Territorial Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba tras evaluar la situación de la travesía, que se encontraba en muy mal estado en un tramo de 1,5 kilómetros”. “Una vez finalizado este trabajo, la Delegación cederá la travesía completa al Ayuntamiento de Almodóvar del Río”, ha apostillado Casanueva.

Etiquetas
stats