Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' con Asier Etxeandia en el Gran Teatro, imitaciones musicales o concurso de monólogos

.

Alejandra Luque

0

Asier Etxeandia con 'Mastodonte', en el Gran Teatro

Cuatro años después de llenar el Gran Teatro con El intérprete, el artista Asier Etxeandia vuelve a Córdoba y al mismo espacio este sábado con su nuevo proyecto, La Transfiguración del Mastodonte, un espectáculo a caballo entre el concierto de rock y el teatro musical al que está más que acostumbrado el actor vasco.

Lo cierto es que este nuevo espectáculo es parte de otro proyecto, Mastodonte, la banda que formada por el artista vasco y el multiinstrumentista napolitano Enrico Barbaro, y que ha dado lugar a un trabajo musical conceptual que remite al glam rock, aunque teñido de sintetizadores y programaciones actuales.

Junto al actor y cantante vasco, estará el director musical Enrico Barbaro, que también se encarga de bajos, sintetizadores y programaciones, el guitarrista Iván Prada, el baterista Pino Rovereto, y Domi Oliver, encargado de piano, percusión, baterías electrónicas, saxo y guitarra acústica.

Nacho Lozano, en el Palacio de Congresos

El imitador Nacho Lozano estará este viernes en el Palacio de Congresos con su espectáculo Inimitable en el que podrán reconocerse a 60 artistas de todos los tiempos y en el que el público disfrutará de un gran número de improvisaciones. El espectáculo es a beneficio de la Asociación San Rafael de Alzheimer Córdoba.

Primer concurso de monólogos solidarios

A beneficio de la asociación de diabetes infantil de Córdoba, el Palacio de Congresos acogerá este sábado el primer concurso de monólogos solidarios. El certamen se desarrollará con ocho monologuistas y cada uno de ellos hará un monólogo de ocho minutos como máximo. Los miembros del jurado serán personajes públicos nacionales como Juan Muñoz (Cruz y Raya), Carolina Martín (Canal Sur) o Manolo Roldan (Míster España). Es el concurso de monólogos más grande hecho en Andalucía y el primero que se realiza en Córdoba.

Festival de Circo en Teatro Avanti

Teatro Avanti vivirá durante este fin de semana la décimo cuarta edición del Festival de Circo de Córdoba, que contempla los espectáculos El gran circo de saxofón y clarinete (este sábado a  las 18:00), Vaya par (este domingo a las 12:00) y El guasa de Los Güilson (este domingo a las 18:00).

Concierto de la Orquesta de Córdoba

El Gran Teatro de Córdoba celebrará este viernes, a partir de las 20:30, el concierto de la Orquesta de Córdoba Las mil y una Rusias, con el siguiente programa: Concierto n° 3 para piano y orquesta en re menor, op. 30 (de Sergej Rachmaninow) y Sinfonía n° 5 en mi menor, op. 64 (de Tschaikovski). Como solista estará Jorge Luis Prats, al piano.

Literatura

La Biblioteca Central acogerá este viernes a partir de las 18:30 la presentación del libro Georges Delerue. De la nouvelle vague a Hollywood, de Juan Ignacio Valenzuela. Tan sólo una hora después, a las 19:30, la cordobesa Eva L. Torres contará todos los entresijos de su reciente novela Réquiem por los cuentos de hadas.

En La República de las Letras, el autor Ramón Rodríguez hará lo propio a partir de las 19:30 para dar a conocer su obra La casa del padre. Mientras tanto, a las 20:00, Carlos Pardo presentará en el Limbo su novela Lejos de Kakania. También en La República de las Letras, aunque el sábado, estará Ana Fabregat con su libro Como un hueso de cereza.

Música en salas

La sala Hangar traerá en concierto a Cala Vento y a Código de Salto (este viernes a las 21:00) y a Radio 90 (este sábado a las 18:00). Además, a partir de las 22:00, se vivirá en esta sala un tributo a Alejandro Sanz. El Ambigú de La Axerquía acogerá en concierto a la banda cántabra Los Deltonos (este viernes) y a Tav Falco (este sábado). Por su parte, Morgan actuará este viernes a partir de las 21:30 en la sala M100 y Negro Cherokee estará a las 22:00 en Golden Club para presentar su nuevo disco, Miles de cosas.

En Jazz Café estará este viernes Los Sanglas y Dr. Stephen & The Blues Friends tocarán en el Café Málaga el sábado a partir de las 23:00. Por último, Momo rendirá homenaje a Queen este sábado en Góngora Gran Café.

La Navidad llega al Palacio de Viana

El Palacio de Viana arranca  este fin de semana con su programación especial de Navidad y el próximo domingo, a partir de las 12:00, comenzarán las recreaciones teatrales basadas en la época del II Marqués de Viana y correrán a cargo del teatro Laboratorio Raquel Toledo.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de El joven Lincoln (este viernes a las 18:00), 303 (este viernes a las 20:00), Rock'n'roll Eddie (este sábado a las 19:00), La virgen de agosto (este sábado a las 20:30) y Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats