Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diciembre se inaugura con lluvia y descenso de temperaturas

Noche de niebla en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

En los últimos días, la nubosidad y el marcado flujo de componente oeste, ha mantenido las temperaturas en un estrecho margen que podría catalogarse como templado. Desde el pasado lunes, máximas y mínimas han ido saltando entre los 18 y 10 grados, con poca amplitud entre extremos según iban pasando los días. Por su parte, la fina lluvia, a ratos neblinosa, como casi perenne compañera de viaje en pleno apogeo del paisaje otoñal en la ciudad, para quién sepa apreciar un espectáculo gratuito y sin la parafernalia del que traiga la fanfarria navideña, terminó de poner la guinda a un noviembre canónico.

El fin de semana va a seguir la misma tónica de días grises, de amenaza de fina lluvia que desde la madrugada del domingo se materializará con la llegada de un frente frío que barrerá la Península desde noroeste. La llegada de una borrasca profunda hasta el litoral gallego a lo largo de la jornada del sábado, va a derivar en un nuevo episodio de frío y lluvia del noroeste. Lo que se traduce en lluvia, poca eso sí, y descenso de temperaturas con la entrada de viento de componente norte que arrastrará aire frío hasta el interior peninsular.

El posterior aislamiento de dicha masa de aire en el sur peninsular, prolongará el episodio durante los primeros días de la próxima semana. Hasta entonces lo más destacado serán las lluvias débiles que se darán durante la madrugada del domingo, y el posterior descenso de temperaturas que se hará especialmente notable en las máximas.

Lluvia desde la noche del sábado y descenso de temperaturas

Así, Córdoba espera un fin de semana marcado en su inicio con cielos nubosos y temperaturas que seguirán rondando los 18 grados de máxima y 10 de mínima, y desde la noche del sábado al domingo volverá a registrar lluvia para dar inicio a diciembre. Misma dinámica en toda la provincia, que mantendrá el tiempo inestable tras el paso del frente. Tarde de domingo que seguirá lluviosa, con posibilidad de precipitaciones aisladas más probables en la mitad norte, y que se extenderán al resto de la provincia ya en los primeros compases de la nueva semana, gracias al aislamiento de la borrasca en el entorno mediterráneo.

Las temperaturas durante el domingo experimentarán un marcado descenso, especialmente de las máximas, que volverán a quedar por debajo del umbral de los 15 grados. Un descenso que también se hará notable en las mínimas con el avance de los siguientes días.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats