Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miralbaida, epicentro del flag andaluz

.

Cristian López

0

El IDM Miralbaida volverá a convertirse en el epicentro del flag football regional, pues Córdoba será sede este fin de semana de dos jornadas de la cuarta edición de la Liga Andaluza de Flag Open. Hasta el recinto cordobés se desplazarán los mejores conjuntos autonómicos, en un torneo organizado por la Federación Andaluza de Fútbol Americano, en colaboración con el CD Córdoba Bulls, entidad anfitriona. 

La gran novedad del evento cordobés es que será una gran jornada, pues se enfrentarán equipos de ambos grupos, siendo la segunda semana de competición del Grupo A y la tercera del B. Así, los representantes locales serán el Córdoba Bulls, Córdoba Bulls Femenino -destacando éste por ser el único equipo íntegramente femenino en Andalucía- y Amontíllate Circus. El resto de las entidades presentes serán el Málaga Corsairs, Fuengirola Crazy Colts, Mairena Blue Devils y Granada Phoenix.

Los encuentros comenzarán el sábado 30 a las 10:00 horas y se prolongarán hasta pasado el mediodía. Durante la jornada se podrá disfrutar de música ambiente y habrá a disposición de los asistentes barra de bebidas y comida a precios populares. Asimismo, el Córdoba Bulls ofrecerá su stand informativo y tienda.

El flag consiste en una modalidad de fútbol americano, pero sin placajes, ya que en lugar de tirar al suelo al adversario para detener una jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura. Finalmente, cabe destacar el hecho de que en esta jornada comienza la competición el Amontíllate Circus y, además, serán una fecha histórica para la disciplina en Andalucía, pues en Córdoba iniciará su su andadura el nuevo club Granada Phoenix, que disputará su primer partido en competición oficial, precisamente contra Circus.

Etiquetas
stats