Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU critica que el gobierno municipal “olvide” a Santa Cruz en su campaña de Navidad

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado y lamentado este miércoles que el gobierno municipal de PP-Ciudadanos “olvide” a la barriada periférica de Santa Cruz en su campaña de Navidad, denominada #Córdobaesnavidad, demostrando que “para este equipo de gobierno sí hay vecinos de primera y de segunda categoría”.

Según ha señalado García en una nota, “desde hace semanas las vecinas de Santa Cruz, en concreto la Asociación de Mujeres Orilla del Río Guadajoz, se encuentran inmersas en la confección, con materiales reciclados, de adornos que utilizarán en el árbol de Navidad, que todos los años se inauguraba antes del puente de la Constitución”.

Pues bien, ha añadido García, “todo esa voluntad que están poniendo las mujeres día a día no tendrá su recompensa y el apoyo del Ayuntamiento al obviarlas en su campaña de Navidad, al igual que otras iniciativas, que tampoco aparecen, como la tradicional cabalgata de Reyes”.

“Está muy bien -ha continuado el portavoz- que este gobierno municipal busque eslóganes publicitarios para reforzar la marca Córdoba”. Sin embargo, “el problema lo encontramos cuando, una vez más, la derecha se olvida de lo más importante: las personas, que con su esfuerzo y voluntad hacen que la ciudad funcione y brille durante los 365 días al año”, ha defendido.

García, por tanto, ha exigido al gobierno municipal que “rectifique su campaña navideña e incluya en ella todas las actividades que se desarrollarán en la barriada de Santa Cruz, pues no debemos olvidar que sus vecinos y vecinas tienen los mismos derechos que cualquiera que resida en otro barrio de la ciudad”.

Etiquetas
stats