Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento se compromete a construir un complejo deportivo con piscinas en el Pabellón de la Juventud

Zona en la que estaba el Polideportivo de la Juventud en la actualidad | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Consejo del Distrito Sur ha aplaudido el compromiso que el concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, expresó a los vecinos de esta zona en una reunión el pasado día 20 de noviembre, donde explicó el proyecto municipal para el antiguo Pabellón de la Juventud: la construcción de un complejo deportivo que tendrá dos piscinas.

La portavoz del Consejo del Distrito Sur, Mariló Damián, ha explicado ante los medios de comunicación los pormenores de la reunión mantenida con el responsable del Imdeco y ha concretado que el proyecto municipal para el antiguo Pabellón de la Juventud prevé la construcción de una superficie total de 13.700 metros cuadrados, en un complejo deportivo de varias plantas, en el que habría dos piscinas: una para natación y otra para gimnasia acuática, rehabilitación y otras actividades en el agua.

Asimismo, el centro deportivo -similar a otras instalaciones como la IDM Teresa Alcántara en Poniente-, contaría con un aparcamiento subterráneo para usuarios deportivos, además de salas de gimnasia, rehabilitación, musculación y una cafetería, aunque no habría espacio para usos comerciales. El concejal ha explicado a los vecinos que el Imdeco tiene previsto iniciar en el primer trimestre de 2020 la tramitación del expediente para hacer realidad la construcción de este complejo deportivo. “Estaremos pendientes de que todo esto se hara realidad”, han advertido desde el Consejo del Distrito. “Estamos muy satisfechos con este proyecto porque por fin vea la luz. Son propuestas que nos hace el Ayuntamiento, no son promesas sino compromisos formales que se recogen en acta”, ha advertido Damián.

Por otra parte, en el repaso que Torrejimeno ha realizado con los vecinos sobre equipamientos deportivos del Distrito Sur, se ha tratado la remodelación del campo de fútbol de la calle de Marbella, cuyas obras están a punto de ser recepcionadas. El Consejo de Distrito Sur ha pedido que se le cambie el nombre y pase a llamarse Instalaciones Deportivas del Sur y que la Unión Deportiva Sur siga trabajando en este campo.

En relación a San Eulogio, el Imdeco está en conversaciones con Cajasur para la cesión de este espacio. “Esperamos que se resuelva pronto y que colabore la Junta. El Ayuntamiento quiere que este sea el segundo campo de fútbol a la ciudad”, aseguran.

Asimismo, Torrejimeno “se comprometió a potenciar el deporte femenino y a pagar las subvenciones del deporte. Fue otro compromiso”, ha asegurado la portavoz del Consejo de Distrito.

Por último, sobre la conclusión de las obras en la antigua Normal de Magisterio, los vecinos han pedido que “haya un rápido equipamiento” del edificio y que se haga un plan de usos en el que se cuente con el Consejo de Distrito. Hasta ahora, señalan, “no sabemos nada ni hemos tenido información”.

Etiquetas
stats