Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sí se puede hablar de finales”

Cristian Cárdenas en un partido ante el Jaén Paraíso en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Hay presión? Pues sí, la hay. “Pero más que eso es motivación”, ha puntualizado Cristian Cárdenas ante los periodistas a propósito del partido que su equipo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, disputará el próximo sábado (19:00, Palacio Vista Alegre) ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra.

“Sí que se puede ir hablando de finales porque aquí afrontamos cada partido como una final”, admitió el pívot, que recalcó que Navarra “tiene ocho puntos y llega de perder tres partidos consecutivos”, así que “vendrán con muchas ganas de competir y ganar”.

El jugador ilicitano no escondió la relevancia del partido. “La realidad es la que es. Es cierto que la clasificación dice que si no ganamos nos podemos meter ahí, pero la temporada es muy larga y nosotros vamos con el pensamiento de ir partido a partido. Hay que tomarlo como lo que es, de vital importancia, pero queda bastante por delante”, reflexionó.

Para Cárdenas, el objetivo del club pasa por mostrar el poder en Vista Alegre, donde el equipo ha logrado amasar la mayoría de sus rentas en la campaña de debut en Primera División. “La salvación pasa por nuestra casa y debemos afrontarlo así”, ha indicado, resaltando que en la pasada jornada en Jaén -derrota por 4-1 para los cordobeses- “se dieron buenas sensaciones aunque el partido se decantó hacia ellos”.

“En ataque nos cuesta hacer gol, porque los números así lo dicen, pero estamos trabajando para suplir esas carencias”, subrayó Cárdenas, quien apuntó sin fisuras que el Córdoba está preparado para abordar el reto. “Tenemos que seguir la misma tónica: fuertes en defensa y aprovechar nuestras oportunidades. El problema es que no generásemos ocasiones. Lo hacemos, pero nos falta materializar”, indicó a modo de receta.

Javi Sánchez, fuera de juego por lesión

El cordobés Javi Sánchez no podrá jugar el partido del sábado, como tampoco lo hizo el pasado fin de semana en La Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior. El jugador padece una lesión muscular que le tendrá, al menos, durante 15 días de baja. Según ha informado el club cordobés, las pruebas médidas realizadas a Javi Sánchez detectaron una lesión de grado I en el obturador interno de su pierna derecha.

Este percance supone un quebranto en los planes de Maca, que no podrá disponer de una pieza referencial en su esquemas en los duelos ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra del sábado ni el del viernes 6 de diciembre, en la pista del Palma Futsal.

Etiquetas
stats