Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa y Hugo, los dos cordobeses que aspiran a entrar en la academia de 'Operación Triunfo'

Hugo y Rafa, los cordobeses que aspiran a entrar en la academia de Operación Triunfo

Alejandra Luque

0

Operación Triunfo 2020 ya tiene todo listo para empezar. Los aspirantes a entrar en la famosísima academia son un total de 30 y han sido elegidos después de un casting final que ha tenido lugar en Barcelona durante el lunes y el martes. Y entre esta treintena de aspirantes hay dos cordobeses que se jugarán el todo por el todo. Sus nombres son Rafa Romera y Hugo Cobo y éstas, sus historias.

El más joven es Hugo. Tiene tan sólo 19 años y asegura que ha sido “un poco nini por circunstancias determinadas”. Cual ave fénix está ahora viviendo un momento nuevo y diferente en su vida que le llevó a presentarse al casting de OT y probar suerte. Su voz, sus variados registros y su desparpajo ante las cámaras han conseguido que esté a punto de rozar con los dedos las puertas de la academia.

Mientras que espera a la gala 0, en la que se decidirán los 16 concursantes -más dos,  nominados- , Hugo estudia Mecánica por las mañanas y por las tardes trabaja en una empresa familiar que fundó su abuelo. El tiempo libre lo dedica a su familia, “culpable” de que él sea una enamorado de la música porque, explica, sus parientes “han cantado siempre”.

Por otro lado, Rafa Romera tiene 23 años, estudia Arte Dramático y es uno de los 30 aspirantes a triunfitos casi por casualidad. Cordobés de nacimiento aunque residente en Málaga durante muchos años, acudió al casting únicamente para acompañar a su pareja ya que pensaba que su tipo de música “no iba a encajar mucho” en lo que OT ha promovido durante casi dos décadas. Sin embargo, su primera prueba gustó mucho al jurado y ha ido pasando las diferentes fases hasta llegar a la última.

Se define como autodidacta y aprendió a tocar el ukelele “porque era el instrumento más fácil”. Con él compone canciones que luego pasa a guitarra con la ayuda de un amigo. Aunque le gustaría dedicarse a la música, reconoce que sus pinitos comenzaron haciendo monólogos que más tarde dieron lugar a imitaciones de Estopa, Makako o Joaquín Sabina.

La lista de los 30 seleccionados la completan Eli, Della Du, Jesús Domingo, Anajú, Betto, Flavio, Edu, Nick, Lüa, Maialen, Valery, Ariadna, Gèrard, Jesús Rendón, Javy Ramírez, Julia Rey, Violeta, Samantha, Sandra Groove, Anne Lukin, Leire, Eva, Gio, Nia, Adri Acuña, Karina, Bruno y Bamboe.

Por el momento, la productora del programa no ha desvelado qué dia se celebrará la gala 0. Lo que sí ha dado a conocer es que OT arrancará durante el primer trimestre del próximo año.

Etiquetas
stats