Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan municipal 'La solidaridad, tarea de todas y todos', Premio Andalucía +Social a las buenas prácticas en cooperación

Actividad de grafiti con Córdoba Solidaria dentro del programa 'La solidaridad, tarea de todas y todos'.

Redacción Cordópolis

0

El Premio Andalucía + Social, que otorga la Junta de Andalucía, a la buena práctica colectiva en materia de cooperación ha recaído este año 2019 en el Ayuntamiento de Córdoba por el programa La Solidaridad, tarea de todas y todos.

En un comunicado, la Consejería detalla que estos galardones reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas o privadas en favor de la participación e inclusión y se entregarán el 19 de diciembre en Sevilla.

Por otra parte, la galardonada de los Premios Andalucía + Social a las buenas prácticas en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, por el Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido María José Risco Ceniceros, por su amplia formación y sus más de 30 años dedicados a la cooperación internacional al desarrollo.

El galardonado del Premio Andalucía + Social a las mejores prácticas ligadas a los ODS, por el Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido para Santiago Oropesa Vergara, en reconocimiento por su trayectoria en diversos proyectos de ámbito social.

El Premio de buena práctica colectiva, para el Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica.

Además, se han otorgado dos menciones especiales. A título póstumo, se ha otorgado el Premio Andalucía + Social a Valentín García Sandoval, por su colaboración dilatada en el tiempo con las entidades de discapacidad y haber transmitido desde la enfermedad fuerza y energía suficientes para ayudar a otras personas y promover un movimiento imparable en redes sociales con el lema #yomecuro, “voz e ingenio de Canal Sur Radio desde hace 18 años”, resalta la Junta.

La otra mención ha sido para Toñi Moreno, Manu Sánchez, César y Jorge Cadaval (Los Morancos), por su desinteresada colaboración en la elaboración de un spot publicitario para dar difusión a la campaña Sé mi familia. Cuento Contigo.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha anunciado este martes los laureados con los Premios Andalucía + Social para 2019. En esta segunda edición, se incorporan dos nuevas modalidades de distinción, una al trabajo por la erradicación de la violencia de género y otra para aquellas actividades que destaquen por su compromiso con con la Agenda 2030 de Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Se establecen, por tanto, once modalidades de premios, diez de ellas en función de los ámbitos a los que se dirigen, más la modalidad provincial. En este sentido, se distinguen los trabajos realizados por personas o entidades en favor de la participación e inclusión de la población en los ámbitos: personas con discapacidad; infancia y adolescencia; personas mayores; comunidad gitana; voluntariado; personas en riesgo o situación de exclusión social; personas Lgtbi y sus familiares; erradicación de la violencia de género; cooperación internacional para el desarrollo; y ODS.

En cada una de las modalidades se han convocado dos categorías en las que se reconoce la mejor iniciativa individual por personas físicas y la colectiva, realizada por entidades.

La galardonada de los Premios Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad, por el Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido María Longina García Lara, por su larga trayectoria para visibilizar a las mujeres con discapacidad y darles voz en todos los ámbitos.

El Premio de buena práctica colectiva, para el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), por el proyecto Estepona para todos, “ejemplo de planificación de una ciudad inclusiva y accesible desde un enfoque global”, alcanzando hasta un tercio del total de la superficie viaria del núcleo urbano central.

El galardonado por los Premios Andalucía + Social Andaluna de Atención a la Infancia, por el Premio a la mejor iniciativa individual', ha sido para la familia formada por Rocío Toribio Rodríguez y José Lorenzo Juan López-De Silva, por su trayectoria como acogedores y por haber puesto su hogar al servicio de doce menores“.

El Premio de buena práctica colectiva, para la Asociación Crecer con Futuro, por su intensa labor para dar visibilidad a la realidad de más de 3.500 personas menores de edad que viven en centros de protección y darles la oportunidad de desarrollarse plenamente, en particular, mediante el Programa de Familias Colaboradoras.

El galardonado por los Premios Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a las personas mayores, por el Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido José Romero Organdíez, por el proyecto radiofónico 'Herzios y salud. Momentos para cuidarse'.

El Premio de buena práctica colectiva, para la película 'Abuelos', por sensibilizar a la población en el problema social de las personas mayores de 55 años que se encuentran desempleadas y quieren y pueden seguir contribuyendo a la sociedad.

Premios Andalucía + Social comunidad gitana

La galardonada por los Premios Andalucía + Social Comunidad Gitana, por el Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido Felisa Reyes Ortega, por sus destacados logros en su trayectoria académica y profesional.

El Premio de buena práctica colectiva ha sido para la Fundación Secretariado Gitano, por su larga trayectoria de más de 35 años en la lucha contra la discriminación del pueblo gitano y en la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto y apoyo a su identidad cultural.

El galardonado de los Premios Andalucía + Social al voluntariado, por Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido Luis Fernando Nieto porque desde los ocho años comenzó contribuyendo con su compromiso a la mejora del medio ambiente y el entorno animal.

El Premio de buena práctica colectiva ha sido para la Plataforma Andaluza del Voluntariado porque, tras 20 años, “se ha consolidado como un referente en la comunidad autónoma andaluza”, resalta la Junta.

El galardonado de los Premios Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a las personas en riesgo o situación de exclusión social, por el Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido Manuel García Carretero, por haber dedicado toda su trayectoria personal y buena parte de la profesional a tejer la red del Voluntariado en Andalucía y a trabajar con las personas y colectivos desfavorecidos. Es el presidente del Teléfono de la Esperanza de Sevilla, teléfono donde colabora desde 1994.

El Premio de buena práctica colectiva, para la Asociación Calor y Café, por su labor desde 2004 en la atención a personas sin hogar, familias en situación de pobreza y a todas las personas que lo necesiten, desde diversos programas de atención de urgencia y emergencia social.

La galardonada de los Premios Andalucía + Social al trabajo de las personas Lgtbi y sus familiares, por el Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido Mar Cambrollé Jurado, por su trabajo en defensa de los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas transexuales.

El Premio de buena práctica colectiva, para Pasaje Begoña, por contribuir a la memoria histórica de la lucha por la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi en Andalucía.

La galardonada de los Premios Andalucía + Social al trabajo por la erradicación de la violencia de género, por el Premio a la mejor iniciativa individual, ha sido María Remedios Nuñez Magro, sargento de la Guardia Civil que destaca por su trayectoria profesional.

El Premio de buena práctica colectiva, para la Unidad de Policía Local de Almonte (Huelva), por ser pionera en el ámbito nacional con un protocolo policial de coordinación integral con todos los servicios, departamentos y organismos a nivel municipal o provincial activando todos los recursos necesarios en actuaciones relativas a la violencia de género.

Etiquetas
stats