Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El kárate cordobés logra dos bronces en el Nacional

.

Redacción Cordópolis

0

La Federación Andaluza de Kárate viajó el pasado fin de semana hasta Talavera de la Reina para la disputa del Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21. Evento deportivo que contó con una participación de más de 800 karatecas de todo el territorio nacional, entre los cuales destacó una importante delegación provincial. 

En este sentido, la participación cordobesa estuvo representada en esta ocasión por los deportistas Enrique González Esteo, Ibrahim Bah Martos y Pablo Cobos, así como por el delegado palmeño César Martínez Blanes, quien asistía en calidad de seleccionador nacional con el fin de designar a los deportistas que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa, a celebrar en el mes de febrero.

Así, Enrique González Esteo, del Club Kimé Palma del Río y actual campeón de Andalucía, firmó la medalla de bronce en la modalidad de Kata y en la categoría de cadete masculino, mientras que Ibrahim Bah Martos, del Club Shoto Kan Villoslada de Priego de Córdoba, cerró igualmente el podio en la modalidad de Kumite categoría cadete masculino -57 kg.

Por otro lado, destacar la participación en este campeonato de Inma Lopera Lucena, también alumna del Club Kimé y campeona de España, que se estrenó como árbitra. Un éxito mayúsculo pues, una vez superadas las pruebas, se ha erigido como la primera mujer andaluza con categoría de árbitra nacional. 

Etiquetas
stats