Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela Pública del distrito sureste se pone frente a la violencia machista

Pancarta colocada en uno de los centros.

Redacción Cordópolis

0

Este lunes 5 de noviembre a las 12:00 todos los colegios e institutos públicos del distrito sureste se suman a los cinco minutos de silencio convocados por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y alzan su voz con la lectura del manifiesto del Foro de Educación y Barrio Sureste.

En un comunicado del Foro Educación Barrio Sureste (FEBS) explican que han organizado una actividad conjunta, diseñada por la comisión de género, para conmemorar el 25 de Noviembre, día internacional de lucha contra la violencia a las mujeres. Es este lunes a la misma hora en las aulas y patios de recreo de los colegios Algafequi, Alcalde Jiménez Ruiz, Fernán Pérez de Oliva, Lucano, San Vicente Ferrer, Santuario y los institutos Fidiana, Galileo Galilei, La Fuensanta y Santa Catalina de Siena.

“Todos centros públicos del distrito Sureste (Fuensanta) nos sumamos a los 5 minutos de silencio convocados por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y realizaremos la lectura del manifiesto del FEBS, elaborado por el alumnado del ciclo formativo de promoción de la igualdad del IES Galileo Galilei que finaliza coreando el lema No es No”, explican en la nota.

Desde el FEBS remarcan que “con el silencio y la voz” de este manifiesto se pretende expresar “la repulsa a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de haber nacido mujer”, y el compromiso “para educar a los niños y niñas en igualdad”.

“Esta actividad es el colofón del trabajo realizado en educación en valores en la escuela pública durante este primer trimestre del curso, para prevenir la violencia machista, poniendo especial hincapié en los abusos sexuales y la falta de respeto al cuerpo y al deseo de las mujeres”, indican.

Etiquetas
stats