Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere otro lince ibérico atropellado

Un lince ibérico en el CREA de Los Villares | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tercera muerte de un lince ibérico en menos de un mes. Este viernes, sobre las 10:00 de la mañana, agentes de la Guardia Civil han recogido el cadáver de otro lince ibérico atropellado, esta vez en el término municipal de Cardeña.

Según informa Diario Córdoba y han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil, el suceso se ha producido en la carretera N-420 entre Azuel y Fuencaliente. El lince atropellado es un macho joven que no llevaba radiotransmisor.

Ahora, los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han iniciado el correspondiente protocolo para determinar las causas del fallecimiento de este ejemplar de lince ibérico. En principio, todo apunta a un atropello pero es necesario que al lince se le practique la correspondiente necropsia.

La pasada semana, apareció también muerto otro lince ibérico, en esta ocasión en Villafranca de Córdoba. En este caso, la Guardia Civil está investigando el suceso para tratar de determinar quién pudo disparar al animal.

https://cordopolis.es/2019/11/16/matan-a-tiros-a-un-lince-iberico/

Etiquetas
stats