Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Bib Gourmand cordobeses: ¿posibles futuras Estrellas Michelin?

Paco Morales, Celia Jiménez y Kisco García | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Las dos Estrellas Michelin para el restaurante Noor de Paco Morales y el mantenimiento, por octavo año consecutivo, de la suya por parte del restaurante Choco de Kisko García han elevado un poco el peso de Córdoba dentro de la Guía Michelin, de manera que ya es, junto a Marbella, la ciudad andaluza con más macarons.

La alegría que ha acompañado la tercera insigna para la ciudad ha ido acompañada de la consolidación de la capital como potencia gastronómica en la otra lista Michelin, los Bib Gourmand, una categoría de restaurantes reseñados en la guía, que también ofrecen una cocina de altísima calidad, pero con un precio ajustado y totalmente asumible.

El año pasado eran cuatro los restaurantes de Córdoba capital que se reseñaban -La Cuchara de San Lorenzo, El Envero, La Lonja y La Taberna de Almodóvar-, el mismo número que este año, en el que el nuevo proyecto de Celia Jiménez, El Avío, ha sustituido a La Lonja, mientras que La Cuchara de San Lorenzo, La Taberna de Almodóvar y El Envero se han mantenido. De la provincia también se mantiene Casa Pedro, de Puente-Genil.

Para muchos expertos, los Bib Gourmand son restaurantes con las cualidades suficientes como para lograr una Estrella Michelin en el futuro. De hecho, en el caso de El Avio, cuenta con una chef que ya se hizo con una en el pasado.

Para localizar estos establecimientos hay que buscar a Bibendum, el icono de Michelin. Este año, en la lista Bib Gourmand de España hay un total de 267 establecimientos, de los que 50 son nuevos.

https://cordopolis.es/2019/11/20/noor-consigue-su-segunda-estrella-michelin/

Etiquetas
stats