Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Capturan un buitre leonado en un tejado junto a un colegio de Córdoba

El buitre leonado, tras ser capturado en el colegio Cervantes.

Carmen Reina

0

Un buitre leonado ha sido capturado en un tejado en las inmediaciones del colegio Cervantes en la capital cordobesa, en una operación en la que ha participado la Línea Verde de la Policía Local de Córdoba y el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares.

Sobre las 13:10 de este martes, testigos que avistaban al animal daban la alerta al servicio de Emergencias 112, señalan a este periódico. El buitre se encontraba entonces en un tejado junto a la avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, en las cercanías del colegio Cervantes.

El servicio 112 ha activado a la Policía Local y al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, que se han encargado de capturar al animal.

Se da la circunstancia de que, este mismo lunes por la tarde, un ejemplar de buitre leonado había sido avistado en las instalaciones del IES Galileo Galilei en la capital cordobesa. El servicio de Emergencias 112 recibió entonces la llamada de un alertante que explicaba que el ave estaba en un árbol de este centro.

Asimismo, hace unas semanas, un buitre leonado era visto en pleno casco histórico de Córdoba. El animal, de grandes dimensiones, apareció en la plaza que desemboca en el callejón de la Luna, junto a la muralla de la capital.

https://cordopolis.es/2019/10/26/un-buitre-leonado-en-pleno-casco-historico-de-cordoba/

Etiquetas
stats