Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fondo de Baréin quiere comprar el Córdoba

Francisco Estepa y Ramón Cuadros, en La Condomina de Murcia | LOF

Paco Merino

0

Ya hay una oferta de compra -hay más, que se cuecen en otros frentes- por el Córdoba CF. El juzgado de lo Mercantil ha recibido una propuesta para hacerse con el paquete accionarial del club, según ha desvelado Radio Córdoba Cadena SER y ha confirmado este periódico de distintas fuentes. El pasado viernes se tramitó la oferta, presentada por un fondo de inversión de Baréin y avalada por un grupo empresarial de este país, situado en la costa del Golfo Pérsico.

Ahora corresponde al juzgado estudiar esta proposición y decidir si encaja como solución en un panorama enrevesado, pues al bloqueo económico por deudas de la entidad se una también la batalla judicial por la propiedad que dirimen Azaveco (Carlos González) y Aglomerados (Jesús León), que tendrá su próximo capítulo en sede judicial en Madrid el próximo 13 de diciembre.

La recepción de ofertas de compra por el Córdoba abre una puerta a la esperanza en el futuro, pero la operación resultaría de extrema complejidad. Para afrontar un proceso de esta naturaleza, la entidad tendría que ser liquidada para su posterior troceado y venta de la unidad productiva con el primer fin de saldar deudas con acreedores. De hecho, cualquier movimiento ha de pasar por el filtro de Azaveco (Carlos González), que tiene pignoradas las acciones del Córdoba y aguarda la decisión judicial que determine que es el propietario de la entidad. De hecho, en uno de los informes de la Guardia Civil tras la investigación abierta se indica que el montoreño “no es realmente el propietario del Córdoba” a pesar de constar como accionista mayoritario con el 98'7 por ciento.

En la operación que desembocaría con la llegada de un fondo de inversión extranjero están vinculados nombres como el del abogado Jesús Cosa, presidente de la Asociación de Fabricantes de Córdoba (Asfaco) y el también abogado y registrador de la propiedad Antonio Palacios, natural de Lucena.

El Córdoba, actualmente en Segunda B -y a dos puntos del play off después de su empate de ayer en el campo del UCAM Murcia-, empezó la temporada como un firme candidato al ascenso a la Segunda División, que abandonó tras un periodo de doce años dentro del mapa del fútbol profesional español, con todo el caudal económico que esa condición implica. En la división de bronce, con una merma brutal de ingresos y la ruina arrastrada por la gestión de Jesús León -en libertad con cargos y acusado de la presunta comisión de varios delitos societarios-, la entidad está dirigida desde hace poco más de una semana por los administradores judiciales Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, quienes han encontrado el respaldo de Juan Ramón Cuadros Muñoz, ex director general del Parque Cientifico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21. Este último estuvo ayer junto a Estepa en el estadio La Condomina, donde el equipo blanquiverde jugó frente al UCAM Murcia.

Etiquetas
stats