Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil y Galgos del Sur rescatan a un perro atropellado en la autovía

Valiente, el perro rescatado.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil y la asociación protectora de animales Galgos del Sur han colaborado en el rescate de un perro atropellado en la Autovía del Sur (A-4) el pasado viernes.

Según informa Galgos del Sur a través de una nota de prensa, el viernes por la tarde un coche atropelló a Valiente, un perro de menos de un año de edad. El atropello se produjo sobre las 16:30 en la incorporación desde la A-4 a la N-432 dirección Badajoz. El animal, abandonado y sin el microchip reglamentario que lo identificara, cruzó la carretera siendo atropellado por un vehículo. “Valiente fue golpeado y arrastrado por el asfalto hasta acabar en una cuneta postrado en muy mal estado, quedo muy dolorido y asustado al filo de la autovía”, relatan.

Una unidad de atestados de la Guardia Civil se acercó hasta el lugar, viendo a Valiente gravemente herido. “Estos agentes no encontraron disponibilidad por parte del Centro de Control Animal de Córdoba para desplazarse a socorrer al animal, ya que no disponen servicio de guardia los fines de semana para rescatar animales heridos o abandonados”, exponen, por lo que se pusieron en contacto con Galgos del Sur, que acudieron a la zona.

Galgos del Sur desplazó al animal al Hospital Veterinario de Córdoba, donde actualmente está siendo atendido. Valiente esta grave, tiene neumotórax del golpe, fractura en el fémur de una pata trasera y múltiples contusiones.

Etiquetas
stats