Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace Culdecor, que aúna deporte y cultura

Presentación de Culdecor | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Otorgar al deporte la importancia que tiene más allá del aspecto competitivo es uno de sus objetivos. El otro es acercar la cultura a todo el mundo. Así, el reto es aunar uno y otro ámbito para fomentar el desarrollo de ambos. Sobre todo entre los más pequeños y jóvenes. Ésta es la apuesta, o más la declaración de intenciones, de la Asociación Cultural y Deportiva de Córdoba, que echó a andar definitivamente el pasado lunes.

Culdecor, como se conoce al organismo, celebró un par de días atrás su presentación. El Centro Cívico de Poniente fue el escenario para la puesta de largo de un ente sin ánimo de lucro cuya pretensión es, en efecto, el fomento y el apoyo de la práctica del deporte, principalmente en categorías base. También persigue la asociación el impulso a la participación en diferentes actos culturales.

Definidos los objetivos la hoja de ruta para Culdecor es la realización de muy distintas actividades. Así, procura alcanzar su reto mediante tertulias, charlas y conferencias en las que participen deportistas y personalidades de la cultura de Córdoba. Para ello ha integrado su junta directiva con grandes conocedores y conocedoras de cada uno de los ámbitos. De entrada, su presidente es Domingo García, que fuera paralímpico de halterofilia. Una disciplina ésta a la que se mantiene ligado tras su adiós competitivo.

A Domingo García le acompañan en la directiva otras 12 personas. La vicepresidencia es para Miguel Ángel Martínez, mientras que la tesorería está en manos de Antonio López. Antonio García, por su parte, es el secretario de un órgano rector que cuenta con hasta nueve vocales. En este cargo se encuentran María del Mar García de Soria, Montserrat Mejías, María Lozano, María del Carmen Cañete, Eduardo Trujillo, Félix Dueñas, Francisco Montemayor, Lourdes Urbano y César Martínez.

Iniciada su actividad, Culdecor ofrece la posibilidad de asociarse a todo aquel que lo desee. Para hacerlo sólo es necesario contactar con la directiva, lo que puede llevarse a cabo a través de la web del organismo, que también fue presentada en el acto en el Centro Cívico de Poniente.

Etiquetas
stats