Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba insta a tener “ánimo y tranquilidad”

Los administradores judiciales del Córdoba, en el palco de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La administración judicial que actúa en el Córdoba CF SAD ha realizado un comunicado en el cual explica la situación real de la entidad, instando al cordobesismo a tener “ánimo y tranquilidad”, al  mismo tiempo que agradecen la “disponibilidad y dedicación” de todos los trabajadores deportivos y no deportivos“. El propósito de los administradores es lograr ”la vialibilidad“, lo que ”no será en absoluto fácil“, según admiten.

Comunicado del Córdoba CF SAD

  1. Como es de público conocimiento, el pasado 9 de noviembre de 2019 se acordó por el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Córdoba la remoción de la totalidad de los miembros del consejo de administración del CÓRDOBA CLUB DE FUTBOL, SAD, así como de su secretario no consejero, a la vez que se decretaba la administración judicial de la sociedad, alcanzando la misma a la totalidad de sus instalaciones, secciones y unidades de negocio, y teniendo los administradores judiciales las mismas atribuciones que correspondieran al consejo de administración sustituido, estando facultados para realizar, conforme lo dispuesto en los Estatutos del Club, la legislación mercantil y deportiva que les dé aplicación, los actos de dirección y administración necesarios.
  1. La indicada medida de administración judicial del Club se ha adoptado con carácter cautelar, motivada por las evidencias e indicios existentes sobre la comisión de diversos ilícitos penales en perjuicio de la propia entidad, si bien es conveniente recordar la plena compatibilidad de tal decisión judicial con el derecho constitucionalmente reconocido que asiste a toda persona contra la que se dirige un proceso penal a ser tenida como inocente hasta tanto no exista sentencia judicial firme en sentido contrario.
  1. El objetivo de los administradores judiciales, en cumplimiento del mandato recibido, es tanto el de conseguir a la mayor brevedad la estabilización y normalización de la actividad del Club, como el de buscar la viabilidad empresarial de la sociedad. Propósito en modo alguno fácil, a la vista de la información obtenida en estos momentos iniciales.
  1. Elogiar la disponibilidad y dedicación demostrada por la totalidad de las personas que integran la plantilla (deportiva y no deportiva) del Club para alcanzar los referidos y ansiados objetivos. Igualmente agradecer a don Juan Ramón Cuadros Muñoz (exdirector General del Parque Cientifico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21) haber aceptado desinteresadamente ayudar y apoyar a los administradores judiciales en su labor. La tarea se torna difícil, pero no imposible.
  1. En los próximos días se informará mediante rueda de prensa sobre el desarrollo de los trabajos.
  1. Mandar un mensaje de tranquilidad y ánimo a todo el cordobesismo y, como no puede ser de otra manera, agradecer las permanentes muestras de apoyo, incluidas las empresas e instituciones que, en estos momentos difíciles, están apoyando a la entidad.
  1. Por último, hacer un llamamiento a todo el tejido empresarial cordobés (ciudad y provincia), en especial a aquellas entidades que han sido colaboradores históricos del Club, así como a las instituciones públicas, para que refuercen su compromiso y vinculación con el Club (ahora más necesario que nunca).
Etiquetas
stats