Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento, abierto al Córdoba pero sin pagar “los desmanes de unos pocos”

El alcalde, José María Bellido, en declaraciones a los medios | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Desde días atrás cualquier ocasión es propicia para obtener respuestas. O más bien lo es para contar con reacciones y, al tiempo, conocer posturas. El Córdoba atraviesa el que probablemente sea el momento más complicado de su historia. Tanto es así que desde el sábado tienen su control dos administradores judiciales, que este martes han solicitado apoyo tanto de entidades privadas como de instituciones públicas. Dentro de las últimas ha tomado la palabra horas después el alcalde, José María Bellido, quien ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en el reflote del club. Pero no a cualquier precio. Por cierto, que el regidor se reúne a lo largo del día con los nuevos gestores de la entidad.

El alcalde ha mostrado su visión y, por ende, la del Ayuntamiento dentro del acto de presentación del Cervezas Victoria Open Córdoba, último torneo del World Padel Tour que acoge la ciudad estos días. En este contexto, José María Bellido ha hablado sobre el asunto tras preguntas de los periodistas. “Creo que en esto hay que ser claro y no generar expectativas falsas. Nosotros hemos apoyado ya a otros clubes siempre que sea interesante para la ciudad, como hemos hecho con el fútbol sala con un patrocinio por el que la ciudad obtiene también unos beneficios: su imagen está en toda España”, ha expuesto de entrada. Su contestación ha ido en referencia a la posibilidad de que el Ayuntamiento preste ayuda económica al conjunto blanquiverde.

“En ese tipo de colaboraciones por supuesto que estamos abiertos a las propuestas que se nos presenten, pero mirando siempre por el dinero de los cordobeses. Lo que no podemos pretender es que todos los cordobeses paguemos los desmanes de unos pocos”, ha resaltado justo después. “Eso no nos corresponde ni como ciudad ni como ayuntamiento. Ni creo siquiera que se adapte a la legalidad”, ha añadido. Así, el primer edil ha apuntado a otro tipo de colaboraciones, sobre todo que éstas resulten lógicas en el plano municipal. “Nosotros, dentro de la legalidad y con acciones interesantes para toda la ciudad, por supuesto que estamos dispuestos a hablar. Igual que hemos hecho con el fútbol sala, con otros deportes como el balonmano o con este evento, el World Padel Tour”, ha señalado.

Por tanto, la postura exacta del Ayuntamiento es la de actuar de sostén pero no tanto económico. Aunque sí de manera indirecta pues José María Bellido ha apostado por generar un campo de acción beneficioso para el Córdoba a través del Consistorio. “De lo que también estamos dispuestos es a colaborar para que haya iniciativas privadas porque el club es una sociedad anónima. Estamos dispuestos a que haya impulso desde el Ayuntamiento para que otras entidades privadas también se sumen. Es decir, crear el clima propicio para que entre todos ayudemos”, ha explicado el alcalde.

De todo el asunto va a tener ocasión de hablar José María Bellido con al menos uno de los dos administradores judiciales del Córdoba. Así lo ha desvelado el regidor ante los medios de comunicación. “Sí, vamos a tener pronto una reunión con alguno de ellos para ver en profundidad estos temas”, ha dicho de primeras al ser preguntado por si ha recibido contacto de Francisco Estepa o Francisco Javier Bernabéu. “Pronto es hoy”, ha querido aclarar de manera simpática justo después.

Etiquetas
stats