Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zulategui: “En cuanto hablemos con el administrador levantaremos el embargo”

Joaquín Zulategui, junto a Jesús León en un acto del Córdoba CF | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La actividad es frenética en los últimos días. Es lo normal, el Córdoba se encuentra en una situación realmente compleja. Tanto es así que deja atrás en los últimos días un registro de la Guardia Civil, la detención del que ya es su expresidente, Jesús León, y el cese del consejo de administración y la entrada de dos administradores judiciales. Es a estos últimos a los que corresponde reflotar la sociedad, para lo que de entrada esperan levantar los embargos que pesan sobre el club para lograr liquidez necesaria a corto plazo. Mientras, continúan las reacciones. La última es la de Joaquín Zulategui, con cuya denuncia por apropiación indebida comenzara todo.

El que fuera secretario del consejo de administración del club hasta junio de 2018 ha acudido este lunes al programa ‘Dentro del área’ de PTV Córdoba. En este espacio ha repasado la actualidad del conjunto blanquiverde y ha ofrecido algunos apuntes muy significativos. Quizá el más esperado entre la afición era al principio de la emisión era la situación en torno al embargo preventivo de 1,8 millones de euros solicitado por Bitton Sport, empresa de la que es socio Zulategui. “Nosotros vamos a levantar el embargo de inmediato. Estamos esperando la llamada del administrador judicial”, ha expresado en este sentido. Dicha idea la ha repetido hasta dos veces más.

“Lo hemos dicho siempre. En el momento en el que León esté fuera levantáremos el embargo. Lo que queríamos es que este ladrón quitara sus garras del club. Nos echó porque estábamos denunciando. ¿Cuánto se habrá llevado? Veintiún millones han desaparecido de las ventas”, ha expuesto con anterioridad. Estas palabras han sido respuesta a una pregunta en relación a un mensaje en relación a este asunto que en su día, tiempo atrás, publicó Bitton Sport en Twitter. Pero antes, Joaquín Zulategui ha querido asegurar sobre el ya expresidente del Córdoba, y en referencia al millón de euros por el que se le demandó por apropiación indebida, que “el dinero lo robó del club y robó más dinero también”.

Acerca de las vías de solución que se planean tras la entrada de los administradores judiciales, ha subrayado que “ahora hay que darse prisa”. “Hay que pagar a futbolistas, al femenino y al personal y no hay un duro, no hay ingresos. Hace falta dinero para pagar eso. El único dinero que tenemos seguro es el de la ayuda al descenso y ya hay que recordar que se gastó parte Jesús León”, ha explicado. “Nosotros lo quitaremos de inmediato para que la administración judicial pueda trabajar también en levantar los embargos de Hacienda y Seguridad Social”, ha insistido por primera ocasión.

Tras ser cuestionado sobre los acontecimientos del pasado jueves -los registros de la Guardia Civil y la detención de León-, Joaquín Zulategui ha dicho que “estaba contento porque por fin iba a acabar el secuestro del club por un loco”. Ha sido en este instante cuando ha afirmado conocer otro hecho. “La última tropelía de la que nos enteramos es que Sebas Moyano estaba traspasado por una deuda contraída con el Lugo”, ha afirmado. Esto iría en relación, sin confirmación, a los movimientos de que se habló en la contrarreloj por la inscripción de los equipos. “En la deuda aparecían 250.000 euros al Lugo y la forma de responder era vender a Sebas Moyano. Estaba acabando con todo el patrimonio. Tenemos la conciencia de que hemos asistido al mayor saqueo que se ha cometido a un club de fútbol”, ha reiterado.

Preguntado por la viabilidad del club, ha planteado que “cómo no va a ser viable el Córdoba”. “Con la afición, la ciudad y la provincia que tiene, tiene medios para subir el primer año, el segundo o el tercero”, ha continuado antes de admitir que, eso sí, “tiene una gran deuda”. “También los acreedores tenemos la opción de decir: quieto, no pagues que queremos salvar al Córdoba. He hablado con varios y piensan así. En cuanto hablemos con el administrador levantaremos el embargo”, ha argumentado por tercera vez en la entrevista. Con todo, Joaquín Zulategui ha recordado “se va mal de tiempo”. “No podemos perder 24 horas. Yo he estado esperando la llamada del administrador judicial”, ha expresado.

Más allá de la administración judicial y los embargos, en ‘Dentro del área’ se ha mirado también al futuro. En este sentido, se ha cuestionado a Joaquín Zulategui acerca de la intención de Bitton Sport. “Nosotros tendremos el papel que nos toque. Somos unos acreedores, somos y hemos sido parte importante de la permanencia. Si la opción es trabajar dentro del club, si es esperar como acreedores, pues ahí. Estaremos a disposición de Minoritarios, de Carlos González, con Magdalena Entrenas para lo que necesite”, ha argüido. Por cierto, que de la abogada ha afirmado que “el cordobesismo se lo debe agradecer mucho” pues “ha sido muy valiente”.

Esta aseveración la ha hecho en relación a la custodia del libro de accionistas, que este lunes ha entregado la letrada al juez instructor. De vuelta a la pretensión de Bitton Sport, Joaquín Zulategui ha asegurado que no tienen -él y Luis Oliver- una intención de entrar en el club a toda costa“. ”Estaríamos encantados si se da la oportunidad y todos estamos de acuerdo. Creo que todo el mundo debe hablar aquí. Pero si no estamos aquí, vamos a estar al lado del Córdoba. No va a cambiar nuestra postura, estamos con el club. Sólo hay un enemigo, que es Jesús León“, ha indicado.

Etiquetas
stats