Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Garrido conquista Europa

.

Cristian López

0

Con toda Europa a sus pies. Éxito incuestionable para Javi Garrido en su primera cita internacional con la selección española, pues ha logrado subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa de pádel, que se ha celebrado en Portugal. El cordobés, que había obtenido previamente una medalla de plata por parejas, completó su actuación en el torneo continental con el primer puesto por combinados nacionales. Un nuevo logro mayúsculo para España, que regresa de esta forma al primer escalón europeo.

El Lisboa Racket Center aguardaba para la final por equipos, en la que se veían las caras España y Portugal. Y precisamente sería Garrido el encargado de inaugurar la senda del triunfo. El joven cordobés de 19 años, actualmente en el puesto 30 del ranking mundial, superó junto a Alejandro Ruiz a la pareja lusa integrada por Diogo Schaefer y João Bastos (7-6 y 6-2).

Un primer set que sería decisivo y al que se sumaron a continuación Álvaro Cepero y Pablo Lijó, que no dieron opción a Miguel Oliveira y Vasco Pascoal. La dupla española sumó su segundo punto (6-2 y 6-4), alzándose así con el Campeonato de Europa. Ya en el tercer set, intrascendente a nivel deportivo, los portugueses Diogo Rocha y Ricardo Martins consiguieron maquillar el resultado al vencer por abandono de Javier Ruiz y Uriel Botello, dejando el definitivo 2-1.

Así las cosas, España suma un nuevo campeonato, tanto en la categoría masculina como femenina, pues las féminas derrotaron igualmente en la final a la escuadra local (3-0). Por tanto, en ambos casos, el combinado español lideró el podio, por delante de Portugal y Suecia.

Etiquetas
stats