Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, subcampeón de Europa

.

Cristian López

0

Suma y sigue. El cordobés Javi Garrido ha logrado alcanzar un nuevo hito en su trayectoria profesional al conseguir alzarse con la medalla de plata por parejas en el Campeonato de Europa de Pádel, que se está celebrando durante estos días en Portugal. Garrido, una de las grandes estrellas del momento en el World Padel Tour, afrontaba su primera cita internacional con la selección española absoluta, con la que conquistó su primera medalla.

Así, la dupla formada por el cordobés y por Álvaro Cepero ha protagonizado un torneo excelente. Su arranque fue notable al deshacerse en primer lugar de los suizos Andreas Näf y Patrik Näf (3-6, 6-3 y 6-4) y de los belgas Laurent Montoisy y Alec Witmeur (6-0 y 6-2). En cuartos de final superaron a Diogo Schaefer y Joao Bastos por 6-2 y 6-3, para colarse continuación en la pelea por el oro al vencer en semis a los locales Ricardo Martins y Francisco Neves (doble 6-3).

No obstante, la pareja española integrada por Uriel Botello y Javier Ruiz acabó con el sueño de Garrido y Cepero. Eso sí, mucho tuvieron que sudar, pues la final fue una verdadera oda al pádel. Intensidad pura. Y no era para menos, pues un título europeo estaba en juego. Al final, un resultado de 6-7, 6-4 y 6-3 deja al cordobés con la medalla de plata. Sin duda, un merecido subcampeonato que le consolida una vez más, justo antes de afrontar la prueba del World Padel Tour en Córdoba, que se celebrará la semana que viene en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats