Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Zulategui sigue la “batalla por la verdad”

Francisco Acosta, abogado de Joaquín Zulategui, en la Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Joaquín Zulategui, cuya denuncia en un juzgado de Sevilla desencadenó la Operación Trapicheos, por la que la Guardia Civil detuvo al presidente del Córdoba, Jesús León, ha declarado que continuará su “batalla por la verdad” en la causa que se sigue contra el empresario montoreño por la presunta comisión de delitos de administración desleal, corrupción entre particulares, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

“Voy a seguir en el procedimiento, pero no como acusación particular, sino ahora como accion popular”, ha indicado el navarro -que fue secretario del consejo de administración cordobesista en la etapa de Oliver y es socio de este en Bitton Sport- a este periódico, apuntando que “el próximo lunes” depositará la fianza económica que ha se ha fijado para que pueda personarse en la causa.

Por otra parte, Francisco Acosta, el abogado que estaba personado en las diligencias en defensa jurídica de Joaquín Zulategui como acusación -dado que fue quien interpuso en su día la denuncia en base a la que se han incoado las diligencias en las cuales se ha llegado al resultado actual- ha hecho público un comunicado en el que aclara que “el juzgado ha considerado que, tras la investigación oportuna, el señor Zulategui no es parte directa perjudicada y, por lo tanto, la personación en su nombre tiene que revestir otra fórmula jurídica distinta a la de acusación particular, que se denomina acción popular”.

Acosta expresa que “el juzgado le dará plazo para personarse en dicha condición, previa a la presentación de la fianza que se le requiera, la cual se prestará de manera inmediata”. El letrado cordobés, además, puntualiza que “a quien no ha dejado ser parte ni comparecer en las diligencias ha sido a don Enrique Rodríguez Zarza, quien no ha podido ni entrar en la diligencia por entender que el Córdoba CF SAD no puede ni debe ser parte perjudicada en las mismas”.

Etiquetas
stats