Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia las “agresiones” sufridas por dos docentes en un centro educativo de la capital

Imagen de un colegio público | ALVARO CARMONA

Carmen Reina

0

El sindicato UGT ha denunciado las agresiones sufridas por dos docentes de un Centro de Adultos de la capital, ubicado en el barrio de Miralbaida, a manos de unos asaltantes que entraron en el centro mientras se desarrollaba el horario lectivo del turno de tarde, entre las 16:00 y las 21:00, la pasada semana.

Según han confirmado fuentes del sindicato a este periódico, los docentes sorprendieron a los asaltantes del centro y estos les propinaron golpes antes de huir, hechos por los que ambos profesores cuentan con un parte de lesiones y han interpuesto la correspondiente denuncia.

Desde UGT denuncian la “desprotección que sufren los docentes en centros que abren en horario nocturno” y que, como este caso, no cuenta con personal de vigilancia ni mantenimiento. En ese sentido, piden que “alguien se tiene que hacer responsable de esta falta de seguridad”, en alusión a las administraciones.

“Existen muchos centros docentes públicos, como los centros de formación permanente del profesorado, además de muchos colegios públicos, que abren en horario nocturno, y donde no hay personal de conservación, ni mantenimiento, ni de vigilancia, lo que provoca una situación de desprotección de los docentes que ejercen en estos centros públicos. Esta desprotección quedó patente la semana pasada con la agresión que sufrieron varios docentes en un centro público de la capital”, explica el sindicato en referencia a estos hechos.

Desde FeSP UGT Córdoba explican que, “cuando los docentes asumen competencias que le corresponden a las administraciones Locales, en detrimento de las competencias que les corresponden en base a su categoría profesional, se sumergen en un estado de desprotección administrativa, legislativa e incluso de integridad física”, como ha sido este caso.

Por ello, exigen al Ayuntamiento “que cumpla con las competencias que le corresponden, eliminando la situación de desprotección de los docentes en estos centros educativos, y que se recogen en la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, donde se especifica que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial es competencia municipal”.

Etiquetas
stats