Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Monedero (Unidas Podemos) dice que “el problema no es el PSOE” sino Pedro Sánchez

.

Alfonso Alba

0

“El problema no es el PSOE. El problema es Pedro Sánchez”. Uno de los mandatarios de Unidas Podemos y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha decidido participar en el acto de cierre de campaña de la coalición a nivel andaluz que ha celebrado en la noche de este viernes en la plaza de La Corredera de Córdoba. En un acto más masivo de lo previsto (al final había más gente de pie que sentada), Juan Carlos Monedero ha reclamado el voto “socialista” para Unidas Podemos.

Monedero ha arrancado asegurando que durante esta campaña electoral de apenas diez días de duración “se ha demostrado la inconsistente posición de Pedro Sánchez”. “Ahora dicen que hay que tener cuidado con los fascistas”, ha asegurado, al tiempo que ha agregado que “Pablo Iglesias lleva meses advirtiendo” del advenimiento de la ultraderecha.

“Hoy el problema no es el PSOE. Gobernamos en seis comunidades autónomas con los socialistas. El problema es Pedro Sánchez que se niega a pactar con nosotros”, ha lamentado. “Ha regresado a los peores momentos de Susana Díaz”, ha insistido.

Así, Monedero ha centrado buena parte de su intervención en el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista. “Sánchez ha decidido renunciar al concepto de plurinacionalidad, a derogar las reformas laborales, a actualizar por ley las pensiones, a dar una gran batalla contra el despido libre...”, ha enumerado. “El socialismo hoy no está en el proyecto de Pedro Sánchez”, ha insistido.

Además, el dirigente de Podemos ha advertido de la “coalición blanda” que “se está gestando” entre el PSOE y el PP. Y ha advertido que “el PP le va a exigir cosas”. “De hecho, Sánchez no solo no derogó la ley mordaza sino que hace una ley mordaza digital”, ha criticado. “Te pueden engañar dos veces, pero os engañen una tercera vez”, concluyó.

Al acto asistió también el coordinador regional de IU Toni Valero, que insistió en que “el pueblo trabajador debe votar masivamente a Unidas Podemos el próximo domingo”. Valero condenó el “intento por reinventar el bipartidismo” que a su juicio se está produciendo en esta campaña.

Para Valero, el único voto que hace frente a la extrema derecha es el de Unidas Podemos. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha desatacado que “es momento de desmontar las mentiras y bravuconadas de la ultraderecha con políticas concretas que defiendan los servicios públicos, las pensiones, sectores estratégicos como la energía o el campo y garanticen derechos sociales como la vivienda”.

Mientras, la candidata de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, ha reclamado el voto para Unidos Podemos como “garantía” para que no se eternicen “los trabajos precarios” en el país. “Somos la única alternativa”, dijo.

Etiquetas
stats