Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “Representamos al Córdoba, con presidente o sin él”

.

Cristian López

0

La difícil realidad que atraviesa el Córdoba salpica de manera inevitable el aspecto deportivo. Así se ha visto reflejado en la rueda de prensa de Raúl Agné previa al duelo ante el Villarrobledo (sábado, 19:00, El Arcángel), en la que el técnico ha declarado que “sabía dónde venía, pero no me esperaba tanto. Sabía que venía a una aventura, pero no tanto como esto”, pues “no son las mejores circunstancias”, aunque “nosotros intentamos aislarnos”, ya que “de mí solo depende lo deportivo, en el resto no puedo hacer nada”. Así, el preparador ha puntualizado que “tenemos que intentar hacer los máximos puntos posibles hasta que esto se solucione, para luego poder superarlo mejor”. 

Asimismo, al ser cuestionado sobre la situación vivida en la jornada de ayer, cuando varios vehículos de la Guardia Civil rodeaban las inmediaciones de El Arcángel, el entrenador maño ha indicado que “yo me creía que lo había visto todo, pero me acojoné cuando vi las unidades que había”, ironizando con que “lo primero que pensé es si había pagado los impuestos”. Una situación “anormal, surrealista, pero no podemos atender a esto” y “yo no quiero ni debo ni puedo mojarme. Solo quiero entrenar bien y debemos tomárnoslo todo lo mejor que podamos”. A título personal, Agné ha resaltado que “han venido mi mujer y mi hijo a verme y eso es lo que me da felicidad, así es como lo llevo yo”, que “he vivido muchas situaciones de éstas”. 

De este modo, el técnico subraya que “no hay marcha atrás, sabía perfectamente dónde venía. No me imaginaba el desenlace de ayer, es evidente, pero estar en China con dos presidentes en la cárcel y un año sin cobrar, te aseguro que es peor. Allí mi familia no podía venir”, por lo que “me lo tomo con normalidad”, asegurando a su vez que “un club tan importante como el Córdoba, y con esta afición, estoy seguro que lo va a solucionar”. Asimismo, sobre la plantilla ha hecho hincapié en que “veo bien al grupo y a Alfonso (Serrano). Yo he estado en equipos con muchos meses sin cobrar y he visto grupos muy abatidos. Éste a día de hoy está bien”. 

Pese a todo, el entrenador blanquiverde ha querido subrayar que “trabajamos por dinero, es cierto, pero nosotros, con presidente o sin él, representamos al Córdoba Club de Fútbol y tenemos que dignificar a este club. Lucharemos por hacerlo, ya que representamos a una entidad muy importante y tenemos que intentar estar a la altura”, recordando que “al presidente lo he visto dos veces desde que he llegado”.

En lo estrictamente deportivo, Raúl Agné ha explicado que “las victorias siempre son agradables y en el momento actual sería mucho más agradable”, pues “tendrías la sensación de deber cumplido”. Sobre el próximo encuentro ante el Villarrobledo ha dicho que “viene un rival que es atrevido, que está disfrutando el tránsito por la categoría” y “me espero un partido abierto y en esas normalmente el que tiene más calidad se lo suele llevar”. “Estoy seguro que la afición va a estar con el equipo”, de cara a un enfrentamiento para el que son bajas Xavi Molina y Jesús Álvaro, pero “recuperamos gente que tiene buen pie”, así que “haremos el mejor once que creamos para el partido de mañana”.

Etiquetas
stats