Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO se suma a ‘Caminando por un reto’ contra la obesidad infantil

Marcha 'Caminando por un reto' de 2018.

Redacción Cordópolis

0

El Deporte de la Universidad de Córdoba (UCO) participará por segundo año en la actividad ‘Pasos que suman, caminando por un reto’, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre. En esta ocasión, la Dirección del Deporte Universitario invita a toda la comunidad UCO a sumarse a la iniciativa que organiza el IES Guadalquivir y que tiene por lema ‘Nos vamos a Santiago andando’.

Se trata en este caso de una actividad físico-deportiva global creada en 2016 desde el Ayuntamiento de Benalmádena para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. A ella se han unido numerosas instituciones y organizaciones, no sólo en España sino también en países como Portugal, Noruega o Brasil. La meta común es llegar andando a Santiago figuradamente con la suma de los pasos de todos los participantes y la colaboración de ayuntamientos, entidades deportivas y organicismos.

Los objetivos de la marcha son el fomento de la actividad física y el deporte en la población universitaria y escolar; la contribución al control y la reducción de la obesidad, el sobrepeso y la inactividad en escolares y universitarios o la participación en un encuentro de integración social entre todos los centros escolares y la UCO. También se pretende concienciar sobre la necesidad de crear hábitos deportivos saludables.

Los participantes deberán acudir a la puerta de entrada del IES Guadalquivir (calle Motril, sin número) el próximo martes 12 de noviembre a las 10:15. Desde allí tendrán ocasión de intervenir en esta marcha contra la obesidad infantil, que se desarrollará por los alrededores del centro a partir de las 10:30. Los interesados pertenecientes a la UCO deberán remitir un correo a deportes@uco.es identificando a la persona o el grupo que acudirá y el número total de participantes.

Etiquetas
stats