Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Guardia Civil realiza registros en El Arcángel y el domicilio de Jesús León

La Guardia Civil en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE | La Guardia Civil está desde primera hora de esta mañana realizando registros en las oficinas del Córdoba CF en el Estadio Municipal El Arcángel. Varios vehículos han rodeado la instalación y efectivos del cuerpo están investigando la documentación de la entidad blanquiverde, inmersa en varios procesos judiciales.

La investigación alcanza también al domicilio particular de Jesús León, presidente y máximo accionista del club cordobés. La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Córdoba.  La actuación policial, según ha podido saber este periódico, está dentro del marco de la denuncia que presentó el exconsejero Joaquín Zulategui contra Jesús León por presunta apropiación indebida de unos 1,6 millones de euros.

La operación de registro se realiza en tres frentes: el Córdoba CF, la Fundación CCF y la residencia particular de Jesús León. La investigación está enfocada solamente al empresario montoreño, acusado de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal. No se trataría de una investigación al Córdoba CF, sino a León.

10:15 | La Policía Judicial está en el domicilio particular de Jesús León.

10:20 | La plantilla de jugadores del primer equipo sale en autobús desde el Estadio El Arcángel con destino a la Ciudad Deportiva, donde tienen prevista su sesión de entrenamiento a las órdenes de Raúl Agné. El club informa de que el plan de preparación deportivo sigue “con normalidad”.

10:40 | La operación se inició a las 8:30 de la mañana y parte de una denuncia interpuesta en Sevilla. Actúa la Policía Judicial de la Guardia Civil de la ciudad hispalense, con el apoyo de los miembros de este cuerpo en Córdoba.

10:51 | Los registros se realizan también en las dependencias de la Fundación Córdoba CF, en el estadio. A esta hora aún no hay detenidos.

10:52 | En la Ciudad Deportiva, los jugadores realizan su sesión matinal de trabajo sin haber cobrado en dos meses y con la Guardia Civil registrando las oficinas del club.

11:05 | Efectivos de la Guardia Civil llegan al domicilio particular del presidente y máximo accionista, Jesús León.

11:15 | Los policías han requisado los teléfonos móviles a los empleados del club, que están colaborando en la operación de registro de las oficinas cordobesistas en El Arcangel.

11:50 | Los jugadores regresan a El Arcángel después de una corta sesión de entrenamiento, que se inició a las 10:30 de la mañana en las vetustas instalaciones del Camino Carbonell.

12:29 | Continúa la actividad en El Arcángel. Llegan más vehículos policiales para realizar registros en las dependencias del club y de la Fundación.

12:45 | Los alrededores del estadio El Arcángel han amanecido de nuevo llenos de pintadas en contra de la gestión de Jesús León, algunas de ellas en tono amenazante. También hubo alguna pintada en la vivienda particular del presidente.

13:30 | El excapitán del Córdoba CF, Javi Lara, ahora en las filas del Ibiza, lanza un demoledor mensaje a través de las redes sociales.

https://twitter.com/JaviLara2/status/1192421826397388802?s=20

13:45 | Sale del domicilio particular de Jesús León el secretario judicial, dando por terminado el registro. Entre los objetos que llevaba la Guardia Civil había un Ipad, discos duros y documentos. Un grupo de personas grita: “¡Tieso, tieso...!” junto al coche policial.

Etiquetas
stats