Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“65 años de historia no se pueden tirar a la basura por cuatro idiotas”

Aficionados del Córdoba en una protesta de CCF Somos Nosotros | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El portavoz de la Plataforma CCF Somos Nosotros, Eduardo Sánchez, ha sido uno de los primeros en mostrar su reacción a los acontecimientos que este jueves han tenido lugar. Lo ha hecho ante las puertas de El Arcángel, mientras continuaba el registro de la Guardia Civil y alguna hora antes de la detención del propietario y presidente del Córdoba, Jesús León. Aunque dolido ha dejado claro que la situación no le ha tomado por sorpresa. “Lo que estamos viendo es una situación no deseada, pero sí esperada”, ha expresado de inicio.

“La imagen de la Guardia Civil aquí es más propia de la mafia siciliana que de un club de fútbol. Es una pena que a un club le esté pasando esto. Todos sabíamos que en algún momento tenía que pasar”, ha lamentado sobre el operativo de este jueves. El caso es que Eduardo Sánchez ha deseado que todo lo ocurrido suponga la salida del actual mandatario de la entidad. “Ojalá sea el último momento de Jesús León en el Córdoba”, ha afirmado.

Acto seguido el portavoz de CCF Somos Nosotros ha recordado que “la plataforma se creó en la época de Carlos González y se reactivó con Jesús León. Siempre ha denunciado esto”. “Hemos sido tachados de anticordobesistas y de que éramos cuatro gatos. Los cuatro gatos han demostrado que lo que estaban diciendo está ocurriendo. No estamos posicionados con González ni con Oliver, ni con Zulategui, ni con León. Estamos posicionados con algo que se llama Córdoba Club de Fútbol”, ha continuado.

Eduardo Sánchez no ha ocultado el temor que tanto él como en la plataforma a la que ha dado voz tienen a una posible liquidación del club. En este sentido ha defendido el recorrido de la entidad y lo ha considerado razón suficiente para no pensar en nada que no sea su continuidad. “Tenemos miedo de que pase lo que no queremos. Se habla mucho de refundación incluso, pero yo creo que 65 años de historia no se pueden tirar a la basura por cuatro idiotas”, ha señalado.

Por ese motivo ha hecho un llamamiento a la afición y la ciudad. Además ha lanzado una crítica en global, dado que ha creído que hasta ahora se ha habido inacción para defender al Córdoba. “Lo llevamos diciendo mucho tiempo. Cuando el equipo no se pudo inscribir estuvimos unas cien personas y en la última manifestación unas mil. Pero es que nosotros no queremos mil personas”, ha dicho. “Si la afición es de 11.000 abonados, queremos 11.000 abonados. Y si la ciudad son 300.000 habitantes, queremos 100.000 habitantes. Queremos que esto se desborde. Queremos que la gente demuestre que esto duele de verdad”, ha proseguido.

“Parece que esto nos duele sólo a unos pocos y no son unos pocos. Hay mucha gente que se queda en su casa, ahí sentada. No es momento para quedarse sentado. ¿Qué más tiene que pasar para que la gente despierte?”, ha concluido en este sentido. Si bien después ha mostrado su deseo de cara al sábado, para cuando la Plataforma CCF Somos Nosotros ha convocado una concentración ante la Puerta 00 del estadio a las 18:00. “Quiero llegar el sábado a las seis y no ser capaz de entrar”, ha apuntado. En este punto ha sentenciado que “si esta ciudad no hace eso no se merece un club de fútbol”.

Por último, Eduardo Sánchez ha insistido en que aguardan la salida de Jesús León del Córdoba. Pero también de otros. “Lo esperamos y lo deseamos. No sé si ha venido el abogado (Zarza) con la música de Rocky. Hoy no hay gracia, ¿no? Hay gente que se toma esto a cachondeo y esto nos duele a muchos de nosotros”, ha afirmado. “Claro que deseamos que Jesús León esté fuera del club. Pero Jesús León y todos los que vengan a saquear. Es una sociedad anónima y vienen a ganar dinero. Lo entiendo y lo comprendo, pero una cosa es ganar dinero y otra cosa es venir a saquear, que es lo que se ha estado haciendo en este club”, ha agregado en tono muy crítico. “Pero no hace un año o dos, hace varios. Que la Justicia ponga a cada uno en su sitio, pero que no acaben con la entidad”, ha zanjado.

Etiquetas
stats