Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ahora más que nunca, #SOSCCF”

José García Román, en la presentación de la campaña de abonos del Córdoba Futsal | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Porque lo sentimos, lo queremos, lo sufrimos, lo defendimos... Y, sobre todo, porque lo necesitamos. Ahora más que nunca #SOSCCF”. Ese es el mensaje que a través de sus redes sociales está divulgando el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, club que representa a la ciudad en la máxima categoría profesional del fútbol sala español.

El club blanquiverde de fútbol mantuvo una estrecha relación con el de fútbol sala entre 2017 y 2019, periodo en el que tuvo su nombre, sus colores y su escudo en dos campañas consecutivas en Segunda División. Este verano, después del histórico ascenso a Primera -y del descenso del fútbol a Segunda B-, los caminos se separaron de un modo algo turbio.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1192115969214291970?s=20

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, no solamente retiró la ayuda económica que prestaba al club -algo comprensible por los caminos divergentes de ambas entidades-, sino que no sirvió las equipaciones a las que se había comprometido ni permitió al equipo de fútbol sala lucir el escudo del Córdoba. La polémica terminó resolviéndose con la creación de una nueva marca de ropa deportiva y un rediseño del emblema del club de fútbol sala.

El máximo rector del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con la plataforma #CCFSomosNosotros, que ha preparado distintas movilizaciones de protesta contra la gestión de León al frente del Córdoba para el partido que el próximo sábado jugarán los blanquiverdes en El Arcángel ante el Villarrobledo.

https://twitter.com/JoseGarciaRoman/status/1192115745410494464?s=20

Etiquetas
stats