Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Audiencia Provincial desestima la querella del Córdoba contra González

Carlos González y Jesús León tras la compraventa del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El complejo proceso judicial por el que atraviesa el Córdoba tiene un capítulo más. Así es después de que la Audiencia Provincial haya decidido desestimar el recurso de la entidad califal en relación a la querella por administración desleal que presentó en su día contra el anterior propietario, Carlos González. La novedad en este sentido se ha producido este martes, una vez que el juez instructor del procedimiento haya dictado auto de sobreseimiento. De esta forma, la causa iniciada por el club ha quedado en el cajón por tercera ocasión.

Además, el juez instructor ha considerado que el recurso en este caso no tenía el más mínimo recorrido jurídico. Ha entendido que la querella no se debió admitir a trámite con motivo de la ausencia de elemento de ajenidad del patrimonio.

La demanda archivada este martes ya fue objeto de sobreseimiento el 28 de junio, entonces por el Juzgado de Instrucción número Dos de Córdoba, el primero al que acudió el Córdoba. Entonces, la representante legal de la entidad era Magdalena Entrenas.

En esa querella, el club entendía que Carlos González había cometido “administración desleal” en el contrato firmado con Francisco Jiménez. Los jueces sostienen que el empresario tinerfeño era el propietario del 98,7% del capital de la SAD y que por tanto no puede considerarse que este contrato, por muy alto que fuera, se considerase desleal hacia sí mismo, algo que consideran como una “incontestable realidad”.

“Todo ello con independencia, como dice el magistrado instructor, que nada se dice sobre la auténtica realidad de los perjuicios, lo que podría evidenciarse de la inconveniencia de una contratación y, por ende, de la nula aportación a la gestión de la entidad de la concurrencia de los servicios que prestaba el trabajador, de lo que deducir una contratación fraudulenta y perjudicial para los intereses de una sociedad y para su posterior adquirente, especialmente cuando la cantidad a recibir por despido por parte del trabajador no es exorbitada para la nominal capacidad económica de una entidad como la querellante”, llegan a afirmar los jueces de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que han ratificado el sobreseimiento definitivo de la causa.

La decisión judicial en este caso ha tenido lugar sólo un día antes del que se preveía nuevo capítulo en la problemática institucional del Córdoba. Éste es el procedimiento abierto tras denuncia de Joaquín Zulategui, exsecretario del consejo de administración de la SAD, por presunta apropiación indebida contra Jesús León. La causa pretende resolver acerca de la posible salida de un millón de euros de la entidad con destino una de las cuentas del montoreño. La cifra se defiende desde El Arcángel como una indemnización la no construcción de la ciudad deportiva del Parque del Canal. En este sentido, Carlos González acudirá el miércoles a la Ciudad de la Justicia como testigo.

Etiquetas
stats