Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AFE, preocupada con la “más que alarmante” situación económica del Córdoba

Jesús León, en el palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Sólo un día después de la tercera derrota de la temporada el Córdoba suma un nuevo capítulo en su apartado institucional. La convulsión es casi constante, como demuestra el último acontecimiento en relación a la entidad. En esta ocasión va en relación a su plantilla, cuya situación ha generado este lunes la intervención de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El organismo ha mostrado su preocupación por hechos como los impagos que sufren no sólo los jugadores del primer equipo sino también del filial o el cuadro femenino. Lo ha hecho en un comunicado en que ha tildado de “más que alarmante” la realidad del club.

La AFE ha explicado en una nota que “ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que transmite su enorme preocupación por la situación que están viviendo los y las futbolistas del Córdoba”. El organismo, encargado de velar por los intereses de jugadores y jugadoras, ha hecho público el contenido de la misiva. En la misma ha transmitido al ente que preside Luis Rubiales que “la situación económica de la primera plantilla del club, así como del Córdoba B y del Córdoba Femenino, cuando se han disputado únicamente 11 jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B (Grupo IV) y nos encontramos, por tanto, en el tramo inicial de la temporada deportiva 2019-2020 en las diferentes competiciones, es más que alarmante”.

Así lo ha entendido al considerar que la entidad califal está “acumulando un volumen de impagos importante que está sumiendo a los y las futbolistas en un estado de especial vulnerabilidad al no estar percibiendo puntualmente el salario pactado con la”. “Igualmente, desde AFE somos conocedores de los importantes embargos de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social y de algunos ex trabajadores que tiene el Córdoba en el momento actual, lo cual no hace sino agravar la situación planteada”, ha añadido la Asociación de Futbolistas Españoles.

“En este sentido, y tras múltiples conversaciones con los y las futbolistas afectados/as, nos vemos en la obligación de informarte sobre la acuciante situación que nos consta están experimentando, para, en la línea del diálogo continuo entre ambas instituciones, se pueda lograr una solución satisfactoria para los mismos”, ha seguido el organismo en su carta a la RFEF. Así, ha solicitado a la Federación “conocer a la mayor brevedad mayores detalles respecto a la salud económica de la entidad deportiva con la finalidad de informar a los y las futbolistas de cuál es el estado económico-financiero comunicado por el Córdoba Club de Fútbol a la Real Federación Española de Fútbol”.

La idea en este último aspecto es “que así los deportistas dispongan de toda la información necesaria para valorar la viabilidad real del mismo y tomar decisiones”. “Es por ello que solicitamos que se tenga una especial atención a las circunstancias que planteamos relacionadas con la situación económica del Córdoba para evitar posibles consecuencias no deseables para todos los futbolistas integrantes de la actual estructura deportiva del club”, ha concluido la AFE en su texto.

Etiquetas
stats