Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense sigue creciendo

.

Cristian López

0

El balance general de la octava jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola fue positivo para los conjuntos cordobeses, puesto que ambos consiguieron sumar para sus respectivos intereses. El más beneficiado fue el Pozoalbense, que se impuso con contundencia en la cancha del Levante UD B, adversario directo en la zona media, mientras que el Córdoba CF Femenino no pudo pasar del empate ante un Tacuense que está tratando de escapar de la parte baja.

El Pozoalbense golea al filial del Levante (1-4)

Prácticamente solo hubo un equipo en el duelo entre el Levante UD B y el Pozoalbense Femenino. Las cordobesas dieron un paso adelante en la clasificación al superar con claridad a un cuadro granate plenamente asentado en mitad de la tabla, y que cuenta con aspiraciones deportivas algo más ambiciosas. De este modo, las de Pozoblanco pusieron tierra de por medio al cuarto de hora, inaugurando un electrónico al que apenas dos minutos después se sumaría el conjunto local. Eso sí, pese a la reacción inmediata de las granates, el equipo de Los Pedroches no se amilanó en ningún momento y siguió apretando arriba hasta conseguir marcharse a vestuarios de nuevo con ventaja en el luminoso. Esa inercia se mantendría en la segunda mitad, ya que el Pozoalbense aumentó aún más la distancia a su vez, estableciendo un resultado inalcanzable para el Levante, que incluso tuvo que recoger una vez más el esférico de sus mallas, con el definitivo 1-4.

Michi Goto rescata un punto para el Córdoba (1-1)

Lo importante es no dejar de sumar y eso lo tiene bien aprendido el Córdoba CF Femenino, que regresa de la cancha del Tacuense con un valioso punto, aunque insuficiente dada la diferencia clasificatoria de ambos rivales. El cuadro tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna salió a por todas, consciente de la necesidad de sacar algo positivo para escapar de la zona de descenso. Un ímpetu que sorprendió de inició a las blanquiverdes, puesto que el tanto local llegaría cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Esa efervescencia fue disipándose a medida que las de Manu Agudo entraban en el choque, hasta el punto de que la japonesa Michi Goto logró neutralizar el tanto inicial mediado el primer tiempo. Unas tablas que reflejaban a la perfección lo que ambos conjuntos habían puesto sobre el césped. Así, al término del duelo se llegaría con reparto de puntos (1-1), y con una sensación agridulce para un Córdoba CF Femenino que jornada tras jornada aspira a lo máximo.

Etiquetas
stats