Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian Ramos: “El más peligroso del Barça es Ferrao”

Cristian Ramos, de verde, al lado de Koseky, en el entrenamiento del miércoles en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Viene el Barça y él juega de portero. Se le avecina una jornada laboral de alta exigencia. Y, como los espartanos que se reían cuando veían llegar a un enemigo superior, Cristian se toma el desafío de medir las fuerzas ante el campeón como un episodio estimulante. “¿Ganarles? Todo es posible y saldremos a hacerlo, pero hay que tener en cuenta que es un equipo que opta al título y nuestra verdadera Liga llegará la semana siguiente contra el Zaragoza”, explicó ante los periodistas Cristian Ramos en las vísperas del encuentro ante el poderoso conjunto blaugrana.

Miedo, ninguno. Hay mucho que ganar. Además, afrontan el partido “con buenas sensaciones” después de la victoria del domingo pasado ante el O Parrulo ferrolano. “Fue clave vencer después de lo de Peñíscola”, confiesa el guardameta cordobés, resaltando aquella paliza (5-0) que hirió el orgullo colectivo y sirvió para que todos se hicieran preguntas trascendentes en el vestuario.

Para Cristian, el Barça “es un equipo repleto de estrellas” ante el que “habrá que competir al cien por cien, como ante el Pozo y el Inter” para poder, al menos, “ponerles las cosas difíciles”. Entre la constelación culé destaca un nombre: Ferrao. “Es el más peligroso y marca mucho la diferencia”, dice Cristian sobre el pívot brasileño, que “está actualmente a su mejor nivel” y “a día de hoy es el mejor del mundo”.

Para el portero del Córdoba, el aliento del público en Vista Alegre debe volver a aparecer “porque se nota” y “nos hace mejores”. El lleno en las gradas ya está asegurado. En menos de una hora, el club vendió todo el papel y solo quedarán los asientos que se liberen en la zona reservada a la afición catalana. “Aquí ya se ha demostrado que se le puede ganar a cualquiera y lo vamos a intentar; queremos meterle mano al Barça y trataremos de hacerlo de todas las maneras posibles”, ha declarado en la sala de prensa de Vista Alegre el jugador cordobés, todo un trotamundos en clubes de la provincia a sus 28 años, con escalas en Villanueva, Cabra, Villafranca, Bujalance y Lucena, entre otros. El sábado, con televisión nacional en directo, defenderá la portería ante el vigente campeón de la LNFS y el mejor jugador del mundo.

Etiquetas
stats