Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi perfecto en casa, necesitado fuera

De las Cuevas, en la visita del Córdoba al Cartagena | LOF

Rafael Ávalos

0

Continúa fuera de la zona de play off. Es sexto y con 16 puntos se encuentra a dos del cuarto clasificado. La distancia con el líder, el Cartagena, es de siete. Resulta curiosa, cuando menos, esta situación dado el poderío demostrado en su estadio. El Córdoba no logra cumplir por el momento con sus primeros objetivos de la temporada a pesar de ser el mejor local del Grupo IV de Segunda B. Los blanquiverdes lideran en lo que a partidos en campo propio se refiere pues en este sentido apenas ofrece concesiones. Sin embargo, los números del cuadro califal lejos de El Arcángel son muy diferentes: el triunfo se le resiste y es el quinto peor visitante del campeonato. De ahí que todavía no ocupe puesto de promoción. Este hecho es el que los de Raúl Agné esperan cambiar el próximo domingo en Talavera.

El Córdoba acude a la localidad toledana con la intención de acabar con su dinámica negativa como foráneo, que pesa demasiado después de diez jornadas. Porque en la mitad de las mismas ha sido incapaz de ganar. Son los cinco partidos que ha jugado en campo ajeno, en los que sólo ha conseguido sumar tres puntos. Ese balance nada tiene que ver con el que cierra por ahora en su estadio. Tanto es así que tras el triunfo ante el San Fernando el conjunto blanquiverde se ha convertido en el mejor local de su grupo. La victoria ante los gaditanos (1-0) ha supuesto que cuente con 13 puntos de 15 posibles, una estadística que es consecuencia de haber cedido sólo un empate en cinco encuentros y que además no iguala ningún otro equipo.

Por si fuera poco, el cuadro califal presenta un notable registro en lo que a diferencia de goles se refiere cuando actúa en El Arcángel. Ha marcado seis y sólo ha encajado dos. Si bien no ha visto puerta en demasía -su promedio es de poco más de un tanto por duelo-, muestra una gran solidez defensiva. De hecho, sólo el Badajoz mejora el dato de dianas en contra con el rol de local. Los extremeños han recibido sólo una en los cinco partidos que ha jugado en su estadio. En relación a los puntos, por cierto, es el San Fernando el que curiosamente sucede al Córdoba en la hipotética clasificación de choques en campo propio. Los gaditanos tienen uno menos al haber sufrido ya una derrota. El Yeclano y el Marbella han sumado 11 y quinto sería el Recreativo con diez.

Sin embargo, tan positivo bagaje se ve minimizado a nivel global por la mencionada endeblez del conjunto blanquiverde lejos de El Arcángel. Cuando actúa como visitante no sabe vencer y sólo ha logrado arrancar tres empates. Al menos esos puntos hacen que permanezca cerca de la cuarta plaza… y que no sea el peor foráneo del Grupo IV. Por poco no es colista, cabe destacar. El Córdoba ocupa la quinta posición por abajo en esta segunda clasificación parcial, lo que le supondría jugar el play out. El Algeciras con dos puntos, el Recreativo Granada y el UCAM con uno y el Villarrobledo, que está a cero, son los únicos rivales con registros más negativos en campo ajeno.

Los números hablan por sí solos también en cuanto a goles. Ha marcado cinco pero ha recibido ocho, una cifra ésta que es la tercera peor del campeonato. El Algeciras con nueve y el Recreativo Granada y el Villarrobledo con 11 son los equipos que han encajado más como visitantes en lo que va de temporada. Otro apunte: el Córdoba ha dejado su portería a cero sólo en una salida, que fue precisamente la primera que hizo esta campaña. Ésta racha es la que pretende variar de una vez por todas el equipo ahora entrenado por Raúl Agné en Talavera. Sobre todo porque el acceso del play off también pasa por sumar fuera de casa.

Etiquetas
stats