Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Arcángel, empapelado contra León

Carteles contra León en El Arcángel.

Paco Merino

0

Decenas de carteles adornaron durante unas horas -la mayor parte fue retirada ya- las instalaciones del estadio municipal El Arcángel. “Se busca pareja de morosos: el tieso y la tiesa de Montoro. Más de cien familias arruinadas por ellos”, reza el texto de los pasquines, que viene acompañado por una fotografía en la que aparecen Jesús León -presidente y máximo accionista del Córdoba CF SAD- y su esposa Isabel Madueño, que ostenta el cargo de presidenta de la Fundación Córdoba CF. Los carteles se pegaron durante la noche de ayer, pero a primera hora de la mañana habían sido quitados casi en su totalidad.

La acción reivindicativa tiene el sello de la plataforma de afectados por Grucal, la constructora creada por el actual presidente cordobesista, que está abocada al concurso de acreedores. Un total de 57 de los acreedores de la compañía ultiman la presentación de una demanda por estafa, insolvencia punible y organización criminal contra Jesús León, según confirmó a este periódico el abogado que representa a estos pequeños empresarios, el malagueño José Cosín. Grucal mantiene una deuda de unos cuatro millones de euros con estos acreedores, en su mayoría autónomos y pequeños constructores de “la zona de Montoro”, según detalla el propio abogado.

Esta tarde, a partir de las cinco, hay partido de la décima jornada de Liga de Segunda B entre el Córdoba y el San Fernando CD Isleño. El presidente de la entidad, Jesús León, no podrá comparecer en el palco al estar sancionado por cuatro partidos por el Comité de Competición tras protagonizar unos incidentes -amenazas por su parte en el túnel de vestuarios- con el árbitro en el partido de la jornada ocho en Algeciras.

Etiquetas
stats