Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Agné: “Sería Dios si ya el domingo se viera el Córdoba que quiero”

Raúl Agné, entrenador del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Está manos a la obra desde antes de su puesta de largo en público. Así lo han querido las circunstancias en esta ocasión. Como también el hecho de que su presencia en la sala de prensa de El Arcángel fuera casi al tiempo para efectuar su presentación y la antesala del próximo partido. El Córdoba recibe el domingo al San Fernando (17:00) y lo hace con Raúl Agné recién llegado, con apenas unos entrenamientos al frente y de forma que la información se haya condensado en una sola comparecencia. De cara al choque, su primero como técnico del conjunto blanquiverde, el aragonés ha sido muy claro. “Sería Dios si ya el domingo se viera el Córdoba que quiero. Espero que se vean intenciones”, ha señalado de entrada acerca de su pretensión para el encuentro.

Al maño le ha tocado iniciar su andadura en un duelo nada sencillo. El cuadro califal atraviesa una dinámica negativa y enfrente va a tener al segundo clasificado, un hecho al que sin embargo ha restado importancia. “Siempre que he ido a algún sitio nuevo me ha tocado con un equipo de arriba y con limitaciones en la plantilla. Pero es el que toca ahora e intentaremos sacarlo adelante”, ha expresado Raúl Agné en este sentido. Al entrenador se le ha cuestionado sobre lo que desea de su nuevo equipo en materia de trabajo. “Creo mucho en los hábitos, que te generan una identidad, una manera de jugar. ¿Qué es un hábito? Pues me gusta que los pases se den hacia delante y no hacia atrás, que si es hacia atrás sea para asegurar y enseguida salgan tres, que la gente mire la portería”, ha expuesto.

“Creo que la táctica es una herramienta que tenemos los entrenadores, que utilizamos, pero la experiencia me ha enseñado que son los hábitos los que permiten una seña de identidad”, ha añadido sobre su filosofía. El entrenador blanquiverde ha apuntado en este aspecto que además intenta siempre que sus conjuntos actúen igual como local y como visitante. “Si me dejaran jugar todos los partidos en casa los jugaría todos en casa. Sería del género idiota si no lo quisiera. En tu campo tienes a tu gente y yo he venido muchas veces aquí y la gente cuando arrea, arrea. Es de los estadios que aprietan”, ha explicado de inicio. “Aspiro a que todos mis equipos sean reconocibles en casa y fuera, con sus matices porque cada partido te ofrece desarrollos diferentes”, ha agregado para culminar.

El aragonés ha dejado poco lugar a dudas también sobre los condicionantes que va a tener en su estreno por la acumulación de bajas. “Esperaremos a mañana pero yo no tengo mucha esperanza”, ha afirmado al ser preguntado sobre los lesionados y los que están en duda. Son hasta cinco: Javi Flores, Xavi Molina, Chus Herrero, José Antonio González y Jesús Álvaro. Los dos primeros están en el dique seco y el interrogante se tiene con los otros tres, sobre todo los dos últimos. A Raúl Agné se le ha cuestionado además acerca de la posibilidad de colocar a Fidel Escobar como pivote. “Tenemos la obligación de sacar el máximo rendimiento a todos sin perder el equilibrio. Ya veremos lo que hacemos, valoremos mañana”, ha comentado al respecto.

Por otro lado, se ha planteado al nuevo técnico califal quiénes entienden qué podrían ser sus jugadores referentes. “Creo que todos son importantes. Soy de los que piensa que si en un partido los delanteros no entran en juego y no tocan la pelota, no estás jugando bien”, ha argumentado. Ha sido antes de aseverar sobre el San Fernando que “si está ahí es por algo”. Del cuadro gaditano ha destacado que si ve “algo peligroso es el potencial en ataque que tiene, es un equipo vertical y dinámico”. Tampoco ha quedado atrás la posibilidad de once de cara al duelo. “Vamos a hacer el mejor equipo que podamos. Si es parecido al de Enrique (Martín) será parecido y si no, no. Lo que sí tengo claro es que normalmente nunca acaban los equipos que empiezas haciendo. Espero que hagamos un equipo que vaya bien de inicio y se pueda mantener hasta el final”, ha argüido.

Etiquetas
stats