Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer puzle de Agné

Primera sesión de entrenamiento de Raúl Agné en el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Hubo sesión doble para arrancar. Este viernes habrá otra más para armar un plan que permita al Córdoba vencer el domingo al San Fernando (El Árcángel, 17:00 horas). No hay otro objetivo. La llegada de Raúl Agné obedece una estrategia que busca el efecto inmediato: el Córdoba necesita recuperar su imagen como candidato al ascenso, pero para ello necesita amarrar puntos con urgencia. Y dada su nulidad en los desplazamientos (3 puntos de 15 posibles), las citas en casa cobran una importancia crucial.

El técnico aragonés tendrá que ponerse al día a marchas forzadas. Los informes que haya puesto a su disposición el director deportivo, Alfonso Serrano -que ya le reclutó en su día en sus etapas en el Recreativo de Huelva y el Tenerife, en Segunda División-, los tendrá que completar con el conocimiento sobre el terreno de una plantilla en entredicho por su rendimiento y efectividad. Para cambiar la dinámica, Agné ha empezado con energía y un discurso pragmático.

Para el partido ante el cuadro isleño, el nuevo entrenador cordobesista tendrá que componer el once condicionado por las bajas. En la primera práctica se tuvo que retirar Jesús Álvaro, que recayó de la lesión en el sóleo izquierdo que sufrió en el partido ante el Cádiz B. En proceso de recuperación continúan Javi Flores y José Antonio González. Ambos se ejercitaron al margen y con un tratamiento específico para sus dolencias musculares. No parece probable que ninguno de ellos esté en condiciones de jugar el domingo.

Tampoco serán de la partida Chus Herrero ni Xavi Molina, que se lesionó en los últimos minutos del encuentro del pasado domingo en Cartagena. El club blanquiverde hizo público el parte médico del centrocampista catalán, que sufre una lesión muscular de grado I en el semimembranoso de su pierna izquierda. Podría estar fuera de competición en torno a las tres semanas.

Agné se verá obligado a retocar posiciones y, principalmente, buscar solución para el carril izquierdo. Por esa posición ya pasaron Jesús Álvaro, Raúl Cámara -a banda cambiada- y Víctor Ruiz, como central reconvertido. El defensa izquierdo Samu, que realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Enrique Martín y juega con el filial en Tercera, se incorporó a los entrenamientos con Agné.

Etiquetas
stats