Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En Vista Alegre no se pueden escapar puntos”

César, en la visita del Movistar Inter a Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Después de cuatro derrotas consecutivas el peligro acecha. A dos puntos tan sólo está la zona de descenso tras una dinámica que es la peor por la que haya atravesado el club. La situación es complicada en la actualidad pero resta mucha temporada. Quizá por este motivo se mantiene la calma en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que el próximo domingo (16:00) recibe al O Parrulo Ferrol en un encuentro marcado como uno de los importantes de cara a la consecución de la permanencia. La victoria es por tanto el único objetivo para el conjunto blanquiverde y para lograrlo trabaja. Muy claro lo tienen en la plantilla, tal y como señalara César el miércoles.

Pese a las circunstancias el cuadro califal permanece con la ilusión intacta según el ala. “Las cuatro derrotas han sido significativas porque después de las dos victorias con las que comenzamos la Liga estábamos muy contentos. Pero al equipo no lo veo decaído, ni mucho menos. Está contento y con muchas ganas de que llegue el fin de semana, que es una nueva oportunidad de poder conseguir los tres puntos”, dijo en este sentido. Con todo, el egabrense admitió que ya toca “ir sumando”. “Son cuatro partidos que no puntuamos y nos tenemos que aferrar a que en Vista Alegre tenemos que conseguir los máximos puntos posibles”, expresó.

“Se va a ganar. En Vista Alegre no se puede escapar nada”, remarcó César poco después para dejar claro el ánimo con que afronta el equipo de Maca el duelo con el O Parrulo. El encuentro, cabe recordar, es adelantado a la novena jornada. Pero antes aprovechó para asegurar que “el equipo está bien, compitiendo y dando el 100%” por mucho que los últimos resultados hayan sido negativos. “También es verdad que los partidos se deciden al final. Siempre estamos ahí, perdiendo de uno o con empate, y en los minutos finales, por pequeños detalles, se nos escapan. Quizá sea por falta de experiencia en la categoría”, indicó.

Acerca de la capacidad para competir en Primera, César consideró que el cuadro califal está “en un proceso de adaptación” y tiene que ir “poco a poco aferrándose a eso, ir haciendo buenos partidos y estar enchufado los 40 minutos”. Con todo, el joven jugador aseguró que “desde primera hora se ha visto la esencia” del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En relación al partido del próximo domingo advirtió de de que el rival tiene “jugadores buenos individualmente”. “Salen muy bien a la contra y son técnicamente muy buenos. Nosotros tenemos que hacer un buen partido en defensa y a raíz de ahí intentaremos disputar el partido”, prosiguió.

En ese punto admitió que el conjunto blanquiverde debe progresar en algunas facetas. Lo asumió al ser cuestionado sobre el tirón de orejas del entrenador, Maca, tras el último choque liguero en Peñíscola. “Cuando se pierde está claro que hay muchas cosas que mejorar”, apuntó. Por otro lado, se le preguntó por la coincidencia de horario con el duelo entre el Córdoba y el San Fernando (17:00). “No creo que beneficie ni perjudique. Nuestra afición vendrá y animará. Está claro que muchos irán al fútbol, pero los que vengan lo darán todo”, comentó César.

Etiquetas
stats