Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Agné vuelve a escena

Agné en el Zaragoza, su último equipo en España.

Paco Merino

0

Enrique Martín ya es historia en el Córdoba, que quema etapas a velocidad de vértigo en busca de una salida a su crisis. Y en el horizonte aparece un nombre conocido: Raúl Agné. El aragonés estuvo muy cerca de convertirse en el responsable del Córdoba durante el pasado verano, pero las conversaciones no cuajaron porque había otras opciones encima de la mesa. El Numancia, de Segunda, había lanzado sus redes sobre el de Mequinenza con una seductora propuesta. Al final, en Soria se decidieron por el excordobesista Luis Miguel Carrión. Agné se quedó en el limbo, sin equipo.

El aragonés, de 49 años, podría ser el próximo inquilino del banquillo por un puñado de razones. La primera y fundamental, que está disponible en el mercado después de una aventura en el Nei Mongol Zhongyou, de la segunda división china, que terminó en agosto del año pasado. La segunda, de relevancia, es que Agné es un entrenador que encaja dentro de las ideas de Alfonso Serrano, el actual director deportivo del Córdoba. El vallisoletano recurrió a él en distintas etapas de servicio en clubes como el Recreativo de Huelva o el Tenerife. ¿Habrá reencuentro en El Arcángel?

De momento, la resolución está en el aire. Agné tuvo un paso por la categoría de bronce dirigiendo entre 2012 y 2014 al Cádiz en el grupo IV. A lo largo de su trayectoria en los banquillos ha pasado por todas las categorías del fútbol español con periodos en el Peralada, Palamós, Girona -en dos etapas, una con ascenso a Segunda-, Huelva, Cádiz, Tenerife, Zaragoza y Nei Mongol Zhongyou chino.

Serrano tiene querencia por Agné. Lo demuestran los datos. Serrano fichó al entrenador, nacido en Mequinenza (Zaragoza), para el Recreativo de Huelva en la temporada 2009-10. El Decano estaba en Segunda División y Agné suplió a Javi López. El maño cumplió el objetivo por el que se le contrató y tuvo una oferta para continuar, pero decidió cambiar de aires profesionales.

Los caminos de Serrano y Agné volvieron a coincidir en el Tenerife. Con el actual director deportivo del Córdoba ejerciendo ese cargo en el club chicharrero, Agné fue fichado para suplir a Álvaro Cervera en la temporada 2014-15. Se mantuvo hasta la siguiente campaña, en la que fue destituido después de la décimo primera jornada.

Raúl Agné, libre en la actualidad, tiene entre sus hombres de confianza -forma parte de su cuadro técnico en varias experiencias- a un exblanquiverde: Arnau Sala. El catalán pasó por El Arcángel como jugador en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, las dos primeras tras la salida del infierno de la Segunda B después de 17 años. Arnau, que actuaba como defensa en aquel equipo, fue compañero de vestuario de Rafa Navarro, el último jefe del banquillo cordobesista en Segunda.

¿Otras opciones? Cope Córdoba avanzó el nombre del exjugador internacional del Sevilla Andrés Palop -sin equipo tras haber entrenado la pasada temporada al Ibiza en Segunda B- como posible alternativa. En la casa está Diego Delgado, responsable del Córdoba B, que marcha en la zona baja del grupo X de la Tercera División. Y también Rafa Navarro, que fue el último inquilino del banquillo en Segunda División y al que León prometió un puesto en el organigrama, donde hasta ahora no ha aparecido.

Etiquetas
stats