Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repatrian el cuerpo del menor británico precipitado este domingo en Córdoba

Emergencias del 061 en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha dado personalmente este lunes el pésame a la familia, llegada ya a la capital cordobesa, del estudiante británico de intercambio de 15 años que falleció en la noche del pasado sábado al precipitarse accidentalmente desde un séptimo piso, siendo ahora el seguro del intercambio el que se encarga de repatriar su cadáver.

Troncoso, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación en Córdoba, ha mantenido este lunes “contacto continuo” con la dirección del centro“ educativo cordobés al que estaba adscrito el menor extranjero fallecido durante el intercambio, a la que vez que se puesto a disposición de la familia del estudiante británico para lo que necesiten en estos momentos de duelo.

Junto a ello, desde la Delegación de Educación se ha activado este lunes el protocolo de atención psicológica en situaciones de duelo por parte del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa, para asesorar al centro educativo, al que está previsto que se trasladen varios especialistas en la materia, para atender al alumnado y profesorado que lo necesite.

La familia del menor fallecido se encuentra ya en la capital cordobesa y el seguro que tenía establecido el intercambio será el encargado de llevar a cabo la repatriación al Reino Unido del cuerpo del menor, al que acompañarán sus familiares.

Etiquetas
stats