Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ecomercado seguirá en el Bulevar hasta septiembre de 2020

El Ecomercado | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Ecomercado, primer mercado estable de productos ecológicos de Córdoba, seguirá celebrándose todos los primeros sábados de cada mes hasta septiembre de 2020, después de que se haya sellado un acuerdo entre sus promotores y el Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha podido saber CORDÓPOLIS, la continuidad del Ecomercado en el Bulevar había sido firmada por el anterior equipo de gobierno en una de sus últimas acciones, si bien el convenio sellado en junio ha sido finalmente sustituido por otro, de acuerdo a los criterios técnicos del nuevo gobierno, que ha decidido darle continuidad al proyecto, el único mercado ecológico estable que hay en Córdoba.

El convenio firmado no implica coste ninguno para el Ayuntamiento. De hecho, los promotores ya han pagado las tasas anuales de vía pública para continuar con la actividad, que se retomará el sábado 2 de noviembre y se celebra puntualmente cada mes salvo en julio y agosto.

El principal escollo para la continuidad del Ecomercado ha estado en la ordenanza de venta ambulante, que solo contempla mercadillos como el de El Arenal o el de Las Setas, impulsados por gente que vive de ello, sin ningún tipo de actividad de concienciación, y que solo permite la venta de frutas y verduras. Una vez solventada esta cuestión técnica, amparada en informes que han puesto de relevancia la labor ecológica y de concienciación de este mercado, la cuestión ha pasado también el visto bueno de Comercio y de Vía Pública.

Así que finalmente, el Ecomercado, que cuenta con doce organizaciones, se mantendrá en el centro y seguirá contando con más de 40 expositores de agricultura y ganadería ecológica una vez al mes.

Etiquetas
stats