Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxtasis de fe blanquiverde

Córdoba Femenino-Villarreal (3-1) en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Mis méritos, sobre el césped. Mi escudo ante todo. Otra lección más. El Córdoba CF Femenino demostró en una nueva jornada que su rendimiento está muy por encima de cualquier consideración y expectativa. Lo suyo va de hablar en el terreno de juego. Ahí se ganan el respeto y los jornales. Y ahí fue donde las jugadoras de Manu Agudo levantaron la voz para sellar un triunfo sobresaliente ante el Villarreal (3-1), del que cabe recordar que, pese a que llegaba de caer ante el Pozoalbense, previamente no había cedido un solo punto en la Liga Reto Iberdrola. Es por ello que la victoria de las blanquiverdes, enmarcada en el duro contexto que rodea a la plantilla, cobra aún mayor valor. Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva, aunque no sin sudar mucho para obtenerlos. De hecho, las cordobesas tuvieron que remontar un resultado adverso inicial.

En efecto, fueron las amarillas las que se adelantarían primero en el electrónico, tras una salida mucho más activa que las de las locales. El Villarreal, consciente del potencial deportivo del Córdoba, salió al feudo califal mordiendo desde primera hora. Un ímpetu que se vio reflejado pronto en las mediaciones del área defendida por Gordillo. Nada pudo hacer la meta blanquiverde cuando a los tres minutos se vio sorprendida por un gran disparo de las visitantes, el cual inauguraba el electrónico. Un golpe tempranero y que aventuraba una dura contienda. Eso sí, cuando todo parecía estar cuesta arriba, las locales tiraron de orgullo. En unos minutos sin orden y puro desconcierto, la balanza volvió a equilibrarse al aprovechar Elena Fuentes un balón muerto en el segundo palo de la portería levantina. Todo ello en poco más de un cuarto de hora. Tablas de nuevo al marcador y todo un mundo por delante.

Ese paso al frente alentó al público presente y dio alas por momentos a las cordobesas, que fueron a poco haciéndose dueñas de la situación. Eso sí, no sería hasta los primeros compases del segundo periodo cuando llegaría la puntilla. Kerly Real logró acertar un gran golpeo de cabeza tras saque de esquina de la japonesa Michi Goto, volteando así el electrónico. Al Villarreal se le vino encima un vendaval blanquiverde en aquellos momentos. Primero sería la francesa Hamidouche la que lo intentó desde lejos, aunque impactando su disparo en el larguero; mientras que Sofía Melchor y Goto probaron igualmente a la guardameta visitante, aunque sin fortuna de cara al gol.

El Villarreal aumentó en ritmo y subió líneas en busca de establecer de nuevo el empate, pero la defensa cordobesista achicaba cualquier oportunidad visitante. De hecho, si no eran las centrales sería Gordillo la que apareciese para mantener a su equipo por delante. La portera cordobesa se estiró en una magnífica acción para repeler un disparo cruzado de las amarillas. Y entonces llegó la sentencia. La delantera nipona, una de las más activas del partido, rubricó los tres puntos para el Córdoba CF Femenino al acertar un potente disparo desde fuera del área inalcanzable para la portera del Villarreal. Un gol que terminó de desatar el éxtasis de fe blanquiverde y fundió a todo el grupo en un abrazo (3-1). Ahí queda la imagen. Tres puntos de todas.

El Pozoalbense saca un punto en Gran Canaria (1-1)

Una jornada más sumando para el Pozoalbense y ahora ante un rival directo en la zona media como el CDF SPAR Gran Canaria. Sigue adelante la dinámica positiva de las cordobesas, que supieron rehacerse al tanto encajado tras un inicio de locos. El ritmo y la intensidad fueron el sello inequívoco de inicio en el duelo, con claras ocasiones para ambos bandos durante los primeros compases, en los cuales no hubo un claro dominador de la posesión. Eso sí, el acierto llegó por parte del cuadro local, que a los 20 minutos inauguró el electrónico desde el punto de penalti.

Sin embargo, pese al tanto, la intensidad no bajó, ahora con el Pozoalbense tratando de hacerse con el esférico y salir al contraataque. La meta local actuó de parapeto imprescindible para los intereses de su equipo, ya que de su buen hacer dependió que el empate no llegase antes. Sería a la hora de juego cuando Karla convirtió el tanto para las suyas. A de raíz de ahí dominaron las visitantes, con oportunidades esporádicas para las canarias, aunque el marcador ya no volvería a moverse (1-1).

Etiquetas
stats